[SOLUCIONADO]display lcd 20x4 I2C

buenas, como menciono en el titulo estoy usando este display con el conversor a i2c y no logro hacer funcionar N A D A, simplemente se queda la pantalla prendida con su luz de fondo azul. sin mostrar ningun caracter.
probe con multiples librerias y sus codigos de ejemplos. en cuanto al IDE, estoy usando la 1.6.0, que por lo que lei en varios post es la que mejor funciona y aun asi no logro nada.
Saludos espero su ayuda!

Variaste el potenciometro de contraste? Si lo hiciste solo queda pensar que hay una soldadura mala en el potenciómetro.
Prueba repasando las soldaduras del mismo.

Ese potenciómetro del que me hablas, vendría a ser el preset azul que tiene la placa conversora a i2c?, Me fijaré con eso

[Edito]
varie ese potenciometro/preset que esta en la placa conversora a i2c que tiene el display y soluciono mi problema finalmnete. se ve que viene desajustada ya de fabrica o en mi caso lo vino. espero que esto le sirva a alguien mas. Saludos y gracias!!!

Eso tendrías que haberlo hecho antes de consultar, no te parece? No deja de ser un problema que simplente hubieras resuelto por tu cuenta.
Es como si te compraras un equipo de audio y preguntas porque no tiene volumen y el volumen esta en 0.
Nadie nació sabiendo y todo es experiencia.
Prueba un poco para el próximo problema.