Buenas noches.
Ya tengo buen tiempo trabajando con arduino así que sé sobre cómo alimentarlo por conector (7v-12v) o vin o por el puerto usb. Sin embargo las siguientes cosas no logro entender (y eso que he leído mucho):
- ¿arduino permite alimentarlo por el pin 5v o no? Muchas personas dicen que sí y otras que no
- si arduino se puede alimentar por el pin 5v ¿puedo usar un power bank de 5v para alimentarlo por allí? Quiero evitar usar el conector usb -de ser posible- para ahorrar espacio pues el cable que va al arduino por usb es medio grande (me gustaría un diseño lo más pequeño posible)
- finalmente: ¿qué pasa si uso un power bank de 5v que tiene 5 000 mah y da 1 000 mah? ¿Arduino toma lo que necesita poco a poco y la diferencia con los 1 000 los convierte en calor (como sucede con el voltaje) o simplemente usa lo que necesita y los 1 000 mah significan que es la máxima cantidad de mah que puede dar el cargador a un dispositivo?
Como ven son preguntas que no puedo solucionar en ningún lugar. Repito que estoy con arudino más de 1 año haciendo pequeños proyectos y jugando pero respecto al tema de baterías creo que ninguna web o foro en internet ha logrado compendiar toda la información necesaria (sin entrar en términos técnicos o diagramas eléctricos) para los estamos trabajando con arduino, espero animarme y hacer un tema al respecto.
Gracias.
Te cuento mi experiencia con baterías.
Un power bank de 5 voltios 5000 mAh, te proporcionara 5 voltios y una intensidad dependiendo del consumo del circuito. Esto quiere decir que si el consumo del circuito-arduino es de por ejemplo 100 mA, ese power bank será capaz de alimentar el circuito durante 5000/100=50 horas.
La intensidad difiere de la tensión. Si que es cierto que si conectas una tensión de 12 voltios, para reducirla, se produce una perdida en calor a través del regulador. Con la intensidad no ocurre lo mismo, el circuito consumirá lo que demande, no esos 5000mA. Imagínate que si fuese así ese circuito consumiria 5000mA = 5 amperios.
En cuanto a lo de alimentar a través del pin de 5 voltios, nunca lo he probado, pero puedes comprobar mediante tester si es el mismo punto. En algún sitio si que he leído que lo alimentaban así.
Saludos.
Hola.
Es cierto que algunos dicen que si y otros dicen que no, pero esas respuestas realmente dependen de cuales son las condiciones en la que lo estas alimentando y hasta depende de que modelo de arduino usas o si es Standalone.
Te recomiendo te leas éste artículo, eso sí, siéntate con un café y unas galletas para que lo disfrutes, a leerlo con calma, luego le vuelves a dar una segunda lectura que aclarará tus dudas presentes y futuras.
Feeding power to Arduino: the ultimate guide
Éxitos
sobre alimentarlo directamente en los 5 voltios, yo soy del que dicen que sí (sabiendo lo que se hace) se puede. Lo de los amperios, imaginate que tienes un deposito de 5000 litros y gastas 1 litro a la hora, pues los amperios, con el simil tipico del agua que se a hecho siempre y en internet ha de haber a montones, pasa igual, solo gastaras los amperios (o miliamperios) que gastes.
El símil es teorico, por supuesto.
Thortillas:
Te cuento mi experiencia con baterías.
Un power bank de 5 voltios 5000 mAh, te proporcionara 5 voltios y una intensidad dependiendo del consumo del circuito. Esto quiere decir que si el consumo del circuito-arduino es de por ejemplo 100 mA, ese power bank será capaz de alimentar el circuito durante 5000/100=50 horas.
La intensidad difiere de la tensión. Si que es cierto que si conectas una tensión de 12 voltios, para reducirla, se produce una perdida en calor a través del regulador. Con la intensidad no ocurre lo mismo, el circuito consumirá lo que demande, no esos 5000mA. Imagínate que si fuese así ese circuito consumiria 5000mA = 5 amperios.
En cuanto a lo de alimentar a través del pin de 5 voltios, nunca lo he probado, pero puedes comprobar mediante tester si es el mismo punto. En algún sitio si que he leído que lo alimentaban así.
Saludos.
Gracias por quitarme la duda
Visionario:
Hola.
Es cierto que algunos dicen que si y otros dicen que no, pero esas respuestas realmente dependen de cuales son las condiciones en la que lo estas alimentando y hasta depende de que modelo de arduino usas o si es Standalone.
Te recomiendo te leas éste artículo, eso sí, siéntate con un café y unas galletas para que lo disfrutes, a leerlo con calma, luego le vuelves a dar una segunda lectura que aclarará tus dudas presentes y futuras.
Feeding power to Arduino: the ultimate guide
Éxitos
Creo que con esa guía me quitaré todas las dudas, eso espero porque depende de cada Arduino el tema de alimentación