Buenas noches.
Yo tenia el mismo problema con un "usb to TTL", D-SUN, que es el que usa "Teclitas". Lei este post para ver si le daban solución, pero entendí que la solución era comprar un programador FTDI original.
Explico como he resuelto el problema para que le sirva de ayuda a las demás personas que puedan leer el post. Estoy programando exactamente la misma placa y usando el mismo programador que aparece en el inicio del post.
1º Descarge los driver para el chip PL2303, que podeis descargar de www.prolific.com aqui, (MAC):
2º En MAC, vais a en "acerca de este mac" y seleccionais "información del sistema", opción USB y conectais el convertidor USB a TTL, os tiene que aparecer "controlador USB ID". Estoy quiere decir que lo a reconocido.
También podeis abrir el terminal y escribir:
cd /dev
ls tty.usbserial*
y os devolvera tty.usbserial. Esto quiere decir que lo reconoce.
3º Abris el IDE de Arduino y en herramientas elegis el puerto que nuevo que os aparecerá. Cortocircuitais RX/TX del convertidor y abris el monitor serial. Ahora escribis lo que querais y os devolverá lo escrito. Esto nos asegura que también funciona en el IDE de Arduino el convertidor.
4º Conectais la placa Pro Mini RX con TX del convertidor y TX del pro mini con RX del convertidor. Vcc y ground. Cuando vayais a cargar el sketch pulsar el reset del pro mini mientras sale compilando... una vez desaparece soltar y se subira el sketch. Si no funciona a la primera soltar más rápido que funciona.
Para Windows son los mismo pasos solo que teneis que instalar los drivers para vuestro sistema operativo de Windows y comprobar que el convertidor esta conectado en Panel de control/sistema...
Espero que os sirva de ayuda.