Me llama la atención tu consulta, tanto que debo preguntarte: sabes leer datos de una SD?
Si lees datos de una SD ya los tienes disponibles para compararlos.
Ahora supongamos que sabes hacerlo.
Sabes comparar cadenas de caracteres sea con punteros o con strings?
A tu primera pregunta si, se leer los datos de una SD, y a la segunda pregunta no, no se comparar cadenas de caracteres sea con punteros o con strings eso se va de mis conocimientos.
Bueno, si sabes leerla ya puedes mostrar los datos en el Serial Monitor.
Al leer los datos, si estan en lineas consecutivas, solo debes contar y entonces a partir de determinado caracter podrias decir este es el que quiero, o estos son los que quiero.
Otro metodo es el que dice lucario usando parseInt.
Otro método es usar un String y buscar el = que tmb te dijo lucario.
Investiga en google: Arduino comparar Strings
String GetLine()
{ String S = "" ;
if (archivo.available())
{ char c = archivo.read();
while ( c != ';')
{ S = S + c ;
c = archivo.read();
}
return( S + '\n') ;
}
}
y despues para utilizar solo el dato que queria obtener:
Buenas, como alternativa, si quieres tener un respaldo de la información que almacenes, pensando en que todo en esta vida puede fallar o por comodidad si siempre van a ser los mismos registros con diferentes valores, puedes escribirlo en Eeprom. No es tan cómodo desde cierto punto de vista, pero, si mas practico a largo plazo; tampoco vas a poder escribir con tanta facilidad datos largos y complejos.
Bueno, cada uno lo que necesite, si, no creo que sea muy seguro cada x milisegundos escribir, por ahora, yo lo uso para líneas generales en cuanto a datos necesarios.
Uno de los casos por ejemplo, la fecha y la hora, la proporciona un reloj en tiempo real, el reloj puede fallar, la pila se puede agotar, puede salir defectuoso un componente, se puede superar el umbral de temperatura de trabajo; estos casos son remotos, pero posibles. Una de las funciones principales de escritura en Eeprom, es llevar un "calendario" de días naturales por si fallará el modulo, así, seguir teniendo constancia hasta el momento de revisión.
Si se basa esa alarma en el propio oscilador de arduino si, de depender de una alarma del reloj en tiempo real, no seria muy fiable. Los datos no se recogen del reloj en tiempo real, el propio arduino lleva su propio calendario independiente del mundo.
Hasta donde sé, para tener un "watchdog" que provoque una "interrupción por software" (auto-reinicio por ejemplo), se necesita un bootloader diferente al que suelen traer de fábrica....
Si, costo lo suyo, trabaje en ello hace años con PIC, asi que adapte unas pequeñas diferencias. Cuando tenga ocasion, como tengo que documentar toda la parte tecnica del proyecto, expondre la parte del software desglosada para quien pueda aprovecharla.