[SOLUCIONADO] Problemas con Módulo MicroSD en ESP32

Hola buenas, me gustaría saber si me podrían ayudar con un problema que tengo al usar la librería SD.h la cual logra inicializar la microSD pero al momento de leer el comando SD.open no hace nada, si es qque alguien tuvo el mismo error o me podría ayudar a resolver el problema, desde ya se lo agradezco mucho, de momento estoy usando solo un código para que cree un documento .txt en caso de que no lo esté, adjunto mi código para que puedan corroborar:

#include <SD.h>
#include <SPI.h>

#define PIN_SPI_CS 5 // The ESP32 pin GPIO5

File myFile;

void setup() {
  Serial.begin(115200);

if (!SD.begin(PIN_SPI_CS)) {
    Serial.println(F("No hay SD"));
    while (1); // para el programa
  }

Serial.println(F("SD inicializada"));

if (!SD.exists("create.txt")) {
    Serial.println(F("no existe create.txt, creando archivo..."));
    // crea arcivo, lo abre y lo cierra inmediatamente
    myFile = SD.open("create.txt", FILE_WRITE);
    myFile.close();
  }

// checkeando si se creo o no
  if (SD.exists("create.txt"))
    Serial.println(F("create.txt existe en la SD"));
  else
    Serial.println(F("create.txt no existe en la SD"));
}

void loop() {
}

al mometo de ver el monitor serial me imprime lo siguiente:

image

adjunto de igual manera una foto de como se me ven las lineas en el IDE que yo creo que por ahi va el error al no reconocer esa linea:

image

Su publicacion se MUEVE a su ubicacion actual ya que es mas adecuada.

1 Like

Prueba cambiando "create.txt" por "/create.txt".

1 Like

Hermano te amo, gracias a ti ahora funciona mi datalogger, eres un craack mucho amor para ti bb

Gracias por a buena onda.
Me pasó lo mismo adaptando un código que escribí para Nano, y que funcionaba a la perfección.
La librería SD para ESP32 trabaja con rutas absolutas, entonces hay que agregar "/" para indicar que el archivo está en el directorio raíz.
Si quisieras acceder a un archivo dentro de una carpeta deberías usar (por ej.) "/nombrecarpeta/nombrearchivo" (obviamente nombrearchivo incluye la extensión).

Por favor tilda "solución" (o algo parecido) en el post #3.

Saludos

1 Like

Qué CRACK, como el 14 de los blancos!!

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.