Stand_Alone + Windows ME

Hola soy Alejandro del taller de arduino en mexico, acabo de armar mi stand_alone ya tengo programado mi atmega y kiero saber si hay alguna version de arduino compatible con windows Millenium Edition, que es el sistema con que trabajo en mi casa, aparte trabajo en otra pc con fluxbuntu y arduino 0009 estoy haciendo el ejercicio del coche fantastico, el programa ya esta bien pero al momento de dar upload me dice: programmer not responding, debo instala algun controlador para el serial o uqe hongo?? :-/

Hola,

con Milenium edition creo que el sistema no va a funcionar. El problema no es tanto en el Java, como en el uso del USB que WindowsME hace. Al respecto de ejecutarlo en linux, vas a tener que revisar un par de cosas, porque funciona sin problema. El puerto serie requiere un cuidado especial en tener bien conectados los cables y demas.

Dando por hecho que has conectado ya todos los cables de la manera apropiada, has elegido el puerto serie apropiado en el interface? Como es linux tendra que ser algo asi como: /dev/ttyS0 o algo asi.

Un abrazo,

/d

____Hey_qUe tAL?..llevo rato queriendo cargarle los programas(en fluXbuntu) pero no he podido, revise con las dos opciones que marca /dev/ttyS0 y /dev/ttyS1, y sigue diciendoo lo de .....programmer is not responding(no se bien que dice antes por que aun no tengo linux/serial en mi casa).....,creo que el arduino funciona porque cuando doy RESET, la pata 19 de mi aTmega(led) enciende.

vientos....gRazias_wEy .....nos estaremos viendo mas por àca... :wink: ..chido!!

Hola:
......... podre programar mi stand alone desde una mac ppc 10.4.10 con un conversor usb/serie???

Me acabo de dar cuenta de una cosa ... tiene tu placa un bootloader? Porque si te has hecho la placa standalone, lo que necesitas es hacerte un cable paralelo para meterle el bootloader a tu placa.

/d

Hola, yo soy de Chile y estoy recien aprendiendo con una arduino serial v2.0(ensamblada en casa) y cuando trabajo sobre windows puedo cargarle sketchs a la placa sin problemas, pero no me funciona bien el monitor serial para recibir datos de la arduino(lo que presumo que debe ser un problema con java). Luego instale en el mismo pc el IDE (probe con el 007 y el 009) ahora trabajando sobre linux (xubuntu 7.04) y el monitor serial funciona perfecto pero, a la hora de darle upload me sale el famoso "programmer is not responding", el mismo problema de aLEx_Cess. Que podrá ser??

Es extranio,

si el monitor serie funciona, el programador tiene que funcionar, puesto que utilizan exactamente la misma configuracion. Podrias hacer una descripcion mas en detalle de la situacion, hacer un dibujo, foto, o asi?

/d

Al parecer tenia una version de xubuntu algo defectuosa, la habia instalando usando el sistema wubi(instalador desde winxp que usa particiones virtuales) solo para probarlo, pero me dio problemas porque al actualizar a gutsy quede pegado en la mitad, al final instale el xubuntu de la manera tradicional y no tengo ni un problema con mi arduino.

hey,kiubo

:slight_smile: por fin encontre el problema, era que el inversor 7404 no era el correcto tenia un HD74LSO4P que era el que me daban en la tienda, probe con un motorola:SN74LS04N y funciono perfectamente, el que yo consegui es texas SN74LS04N y tambien funciono bien, estuve cargandole programas en fluxbuntu con el cable serial, sin problemas, consegui un cable conversor usb/serie y le cargue programas sin problemas ;D.........entonce le cargue en fluxbuntu un programa para controlar 9 leds con un potenciometro estaba funcionando perfectamente......y......... :-/ conectandole un led dejo de correr el programa y ahora cuaando doy el reset el led del pin 13 se queda prendido, no se si queme algo al hacer conexiones con la alimentacion conectada. Intente cargarle de nuevo el mismo programa, pero ahora en mac en la vesion 0009 y 0010 y en ambas al darle el upload me pone avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0x30
avrdude: stk500_disable(): protocol error, expect=0x14, resp=0x51 :cry: ahora no heprobado cargarle programas en linnux por que no temgo linux en casa yo trabajo con MAc OS X 10.4.10.......mm m........ no se si el problema sea con algo que hice en la placa o con el sofware de mac, he instalado el FTDIUSBSerialDriver_v2_1_6.dmg; no se que mas falte..............pues bueno, hasta hoy por la tarde estare en una pc con la ultima v de fluxbuntu probare ahi para descartar que la placa este mal, si alguien ha tenido el mismo conflicto en MaC, por favor ....ayudenm :-[e

Hola,

revisa este hilo del foro:

http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1187909552/0

alli hay algunas sugerencias de como solucionar este problema, aunque claro que no sobra revisar este otro:
http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#toc2

por si has olvidado alguna cosa.

Yo tengo un problema similar en unas maquinas adminstradas y al dia de hoy no he podido saber que es lo que sucede.

Suerte

ehhhhhh! ;D
por fin, listo...........................eran dos sencillos problemas los que tenia, 1.-tenia que instalar el driver de prolific del cable usb/serial con lo cual ya me reconocia los puertos /dev/tty.usbserial y /dev/cu.usbserial. el 2.- era que ya no tenia suficiente energia mi bateria de 9v..mMjee........y al fin :wink: ya puedo cargarle programas a mi Stand_Alone................gracias a todos por su ayuda, :sunglasses: espero que esto le sirva a alguien mas.........

P.D.:el conversor usb/serial que use es el de la marca manhattan y descubri que servia por este posthttp://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1181666175