Buen día.
Hola, soy nuevo en Arduino. Pretendo hacer una especie de timer de maquina arcade, con las siguientes características:
La idea es tener una entrada y una salida, la entrada será para agregar tiempo al contador y la salida unicamente se activa cuando hay algun tiempo que cumplir, y se desactiva cuando el tiempo ya transcurrió.
Entonces se requiere qué al activar la entrada, mi salida se activará durante 5 minutos, y transcurridos estos, se desactivará.
en donde realmente tengo el problema es en que si activo mi entrada, se agregan 5 minutos y la salida se activa, pero si quiero activar la entrada cuando esos 5 minutos esten pasando, se deben de agregar a la cuenta otros 5 minutos.
Es decir, por cada pulso que se de al boton, se agregan 5 minutos al tiempo, pero si la entrada se pulsó cuando el timer iba en 2 min, mi tiempo debería quedar en 3 min + 5 min = 8min, y claro. mi salida se desactivaría hasta que transcurrieran esos 8 minutos.
Cómo les comenté desde el principio, soy nuevo en Arduino y no sé si sea posible hacer esto, espero puedan apoyarme con pistas que me hacerquen al resultado que quiero, sé que no están para resolver problemas de los demás.
muchas gracias!