Tomar lecturas de los sensores de un automata

Hola a todos,

Expongo mi problemática:

Actualmente estoy trabajando con una planta industrial funcional, la cual funciona pero de la cual no puedo obtener información, ya que no tengo acceso a la base de datos del software (Sé que es extraño pero todo tiene su lógica, la cual no explicaré aquí).

Mi intención es obtener lecturas de los sensores PT100 clase B de 3 hilos con salida 4...20mA, los cuales tiene instalados en el armario eléctrico con un arduino. En la foto1 muestro donde están centralizados todas las conexiones de los PT100 que es desde donde quiero sacar la conexión de cada sensor.

¿Puedo conectarlo en serie directamente a mi arduino?
Si no es así, ¿Necesito algún modulo adicional?

Gracias de antemano.

Las imágenes deben verse

¿Puedo conectarlo en serie directamente a mi arduino?

Entiendo de que hablas de conectarte en serie con la salida 4-20mA de la PT100.
Si es asi mi respuesta es : no porque una salida 4-20mA va a una placa con un Resistor calibrado normalmente de 250 ohms y entonces si lo haces no modificarás el valor de lo que mida el PLC pero tu si, porque estaras viendo siempre una caida de tensión en el resistor que uses.

Mi sugerencia es que te pongas en paralelo con el PLC monitoreando que no alteres su lectura.
La Z de entrada del Arduino es suficientemente grande, de manera que estando en paralelo con cada PT100 entre GND y la resistencia calibrada tu veras una excursión entre

Supongamos R = 250 ohsm
04mA x 250 ohms = 1 Volt
20mA x 250 ohsm = 5 Volt

Esa es mi recomendación.

Muchas gracias por tu respuesta y disculpas por el tema foto.

Como seria la conexión en paralelo directa desde el plc en la imagen muestro la conexión directa al plc de todos los sensores en el modulo de la izquierda tengo 12 conexiones que corresponden a 4 de los sensores y en el modulo de la derecha tengo 6 mas que corresponden a otros dos.

En esta foto del plano puedes ver como va la conexión desde los PT100 hasta la conexion de la foto del primer post y desde ahí hasta el plc.

¿sacarías una conexión desde cada conector en el plc hasta el arduino?

Gracias y disculpa mi ignorancia.

Nop. No se puede.

Por lo visto el PLC tiene todo el soporte para la PT100 clase B de 3 hilos.

Pero dime, donde esta la bornero 4-20mA? Busca eso para cada PT100.