Me pidieron para una materia un transmisor VOR con arduino, me dieron de pista el uso del PWM, Chat GPT me dijo esto:
Componentes necesarios:
- Arduino: Puedes usar cualquier modelo de Arduino, pero uno con suficientes pines de entrada y salida sería ideal.
- Módulo receptor de radio: Para recibir las señales VOR. Un módulo comúnmente utilizado es el receptor de radio FM.
- Antena: Una antena adecuada para la frecuencia de VOR (108 a 117.95 MHz).
- Display: Para mostrar la información recibida del VOR, podrías usar una pantalla LCD.
- Potenciómetros o botones: Para ajustar la frecuencia del VOR.
- Componentes de conexión: Cables, resistencias, protoboard, etc.
Pasos generales:
- Conexión del receptor de radio al Arduino: Conecta el módulo receptor de radio al Arduino utilizando los pines de entrada/salida adecuados. Lee la documentación del módulo para conocer los detalles de conexión.
- Construcción de la antena: Construye o adquiere una antena adecuada para la frecuencia de VOR. Una antena dipolo podría ser una opción.
- Programación del Arduino: Escribe un código en Arduino que permita al dispositivo recibir las señales del VOR a través del módulo receptor de radio. Deberás decodificar las señales recibidas para obtener la información de rumbo y distancia.
- Interfaz de usuario: Utiliza el display y los potenciómetros o botones para permitir al usuario ajustar la frecuencia del VOR y visualizar la información recibida.
- Pruebas y ajustes: Realiza pruebas para asegurarte de que el dispositivo esté recibiendo correctamente las señales del VOR y que la información mostrada sea precisa. Realiza ajustes en el código o la conexión si es necesario.
Solo necesito saber cómo empezar o como buscar en internet. Me parece un buen lugar si escucharon si se puede hacer claro.