Transmisor VOR con Arduino

Me pidieron para una materia un transmisor VOR con arduino, me dieron de pista el uso del PWM, Chat GPT me dijo esto:

Componentes necesarios:

1. Arduino: Puedes usar cualquier modelo de Arduino, pero uno con suficientes pines de entrada y salida sería ideal.
  2. Módulo receptor de radio: Para recibir las señales VOR. Un módulo comúnmente utilizado es el receptor de radio FM.
  3. Antena: Una antena adecuada para la frecuencia de VOR (108 a 117.95 MHz).
  4. Display: Para mostrar la información recibida del VOR, podrías usar una pantalla LCD.
  5. Potenciómetros o botones: Para ajustar la frecuencia del VOR.
  6. Componentes de conexión: Cables, resistencias, protoboard, etc.

Pasos generales:

1. Conexión del receptor de radio al Arduino: Conecta el módulo receptor de radio al Arduino utilizando los pines de entrada/salida adecuados. Lee la documentación del módulo para conocer los detalles de conexión.
  2. Construcción de la antena: Construye o adquiere una antena adecuada para la frecuencia de VOR. Una antena dipolo podría ser una opción.
  3. Programación del Arduino: Escribe un código en Arduino que permita al dispositivo recibir las señales del VOR a través del módulo receptor de radio. Deberás decodificar las señales recibidas para obtener la información de rumbo y distancia.
  4. Interfaz de usuario: Utiliza el display y los potenciómetros o botones para permitir al usuario ajustar la frecuencia del VOR y visualizar la información recibida.
  5. Pruebas y ajustes: Realiza pruebas para asegurarte de que el dispositivo esté recibiendo correctamente las señales del VOR y que la información mostrada sea precisa. Realiza ajustes en el código o la conexión si es necesario.

Solo necesito saber cómo empezar o como buscar en internet. Me parece un buen lugar si escucharon si se puede hacer claro.

I suggest Chat GPT tells you how to connect all of this equipment and provides you a schematic. You are basically telling us nothing about your project. Good Luck.

Si te pidieron eso como tarea Universitaria y vienes al foro para que te digamos cómo hacerlo creo que te estas equivocando, ya que incurres en una falta ética grave. Al menos como estudiante universitario deberías tener claras estas cosas.
Nadie acá te va a ayudar a resolver lo que debes hacer por tu cuenta.

En cambio, si propones tu enfoque, y debates alternativas con nosotros, estaremos gustosos de darte nuestro punto de vista.
Un VOR es un radio faro Omnidireccional de alta frecuencia 108 a 117.95Mhz.
Que planteas usar?

Entiendo tu preocupación, es más para una materia en secundaria.
Es solo preguntar si tiene una idea de como empezar. No es algo que sale a la primera, me parece que es el mejor lugar para preguntar.

Saludos

Si, claro que lo es. Si eres del secundario creo que es demasiado trabajo para ti a menos que te hayan dado suficiente información.
Habrás visto que yo tomo como un trabajo de nivel universitario no secundario.

Bien, de todos modos, no nos quedemos estancados en lo que no suma.

Mira lo que dice.
Receptor de FM. Debes decodificar las señales recibidas.
Que te han enseñado del tema?

Busca Arduino receptor FM.
Obviamente debe haber respuestas que sean útiles. Solo con esto te empiezo a guiar.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.