Tres fotoresistencias y un destino.

Hola, soy bastante nuevo en esto de arduino y tal, y quería que alguien me echara una mano y me pasara un código:

básicamente necesito un de código que me encienda 3 leds dependiendo de los valores que entren a través de tres entradas analógicas, y que solo me encienda el led de mayor valor de el momento (básicamente como un seguidor de luz).

por ejemplo:

el mayor valor entra por A0, emite un high solo por el pin 2
ahora el valor mayor entra por A1, se emite un high solo por el pin 3
ahora el valor mayor entra por A2, se emite un high solo por el pin 4

se que es algo bastante simple, pero es que no tengo ni idea ni de como empezar :sob:

Gracias.

Yo lo haría con tres if de este tipo:

if (a0 > a1 && a0 > a2) {
    digitalWrite(2, HIGH);
    digitalWrite(3, LOW);
    digitalWrite(4, LOW);
  }

Cuando a0 es mayor que a1 y a0 es mayor que a2, pone en HIGH el pin 2 y los otros en LOW.

Ya tienes el primero, solo te queda pensar un poco y hacer los otros dos

No es por ser mala persona, al contrario por que se busca que vayamos aprendiendo por nosotros mismos, te sugiero que antes de publicar en el foro trates de investigar por ti mismo lo mas que puedas veras que si te tomas un tiempo para hacerlo, podrás hallar la respuesta por ti mismo.

Ahora lo que necesitas hacer es investigar como funciona una fotoresistencia y como usarla con arduino. (Te ahorro el trabajo te anexo un link para que leas e igual un tutorial.) Una vez que hayas leido o visto el video solo tienes que repetir el proceso pero para las otras dos fotoresistencias que necesitas y cambiar los valores del umbral para encender los leds que quieres.

Suerte.

fotoresistencia + arduino // Este link es buenisimo y no me llevo ni un minuto de busqueda, te explica bien como leer el valor de la LDR y además su ejemplo incluye 3 leds como tu necesitas ahora solo a leer.