un proyecto juego de campamento

Mi primo es monitor en un campamento de verano y me ha pedido que le eche una mano con un proyecto Arduino.

Me ha pedido que le ayude a diseñar un juego. Una pantalla inicia una cuenta atrás y cuando llegue a cero, los niños correrán por una pista para golpear un pulsador colocado en un atril, al pulsar el botón se enciende una bombilla, como te puedes imaginar la bombilla no será un led sino algo más grande. Cuando todos los pulsadores han sido pulsador tendría que decir quien ha ganado.

Hasta que no me llame y me cuente los detalles no sabré con certeza, pero necesito tener una idea mas o menos claras de como podría hacerse para cuando me llame su jefe y hablemos de como quiere hacerlo.

La idea es mas o menos esta:

Un Arduino que tiene conectados un numero x de pulsadores que estas a una distancia considerable, también estará conectados a un número igual de bombillas y cada una se iluminara cuando se pulse su botón correspondiente. El Arduino también tiene que está conectado a una pantalla que hará la cuenta atrás cuando se inicie algún tipo de acción había pensado en otro pulsador que activara el monitor para que se inicie.

El numero de interruptores no lo se todavia pero vamos a suponer que son 4 y el ganador es el primero que pulsa, el juego terminar cuando todas las bombillas se han pulsado.
Tengo algo de experiencia con rasberry para las salida por pantalla habia pensado ejecutar un video, en mi trabajo tenemos una pantalla que se le puede conectar una rasberry y le pones videos a reproducir, se puede hacer algo de ese tipo con arduino?

La verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo. La primero que tipo de placa me recomendáis, que tipo de pantalla debería usar, que pulsadores debería comprar y como hago para conectar una bombilla normal al Arduino y encenderla. Se me ocurre que podría tenerlas conectadas a la luz y en algún punto del cable una especie de interruptor que acciones el Arduino.

Arduino UNO/Nano tienen de la 0 a la 13 unas 14 pines de salida mas A0 a A5 otras 6 mas.
Si quieres controlar un display de LED Grandes requieres pines extra o usar imaginación.
Puedes usar SHIFT REGISTERS que ya se que no sabes que son pero requieren solo 3 pines para control
Asi que supongamos que los usaras tendrias 14+6=20 menos 3 = 17 pines para pulsadores de los chicos

Si no, piensa en un MEGA que tiene 54 entradas/salidas mas otros pines.
Asi que habla con tu primo y ve dandole al menos en una etapa inicial cierto diseño al juego.

Para el contador, es un contador descendente que lo hemos hecho (yo mismo en este foro) muchas veces.
Se usa millis() que es una función que trabaja como cronometro de milisegundos que arranca cuando el arduino se energiza y sigue siempre.
Sera perfecto para tu juego.
Luego es una cuestión de como quieres mostrarlo. Cuantos digitos. Su tamaño, desde donde queres que se vean, etc etc etc

Dependiendo del tipo de pantalla que vayas a usar, te recomiendo usar una raspberry pi, trabajar gráficos con ella es mucho má sencillo debido a su potencia.

Imagina el nivel de una persona que dice querer hacerlo con Arduino y no sabe nada de el y ahora ponerse con RPi? Yo no lo veo tan factible.
Pero eso no descarta que si quiere usar un TV 55" con RPi, claro que podrá para mostrar el tiempo pero no dijo eso, aunque es cuestión de que lo considere.
Armar un display gigante no es tarea simple tampoco. Y el LCD de bajo precio con entrada HDMI ya está y seguramente en Europa lo consigue por poco dinero. Acá (argentina) no son baratos.

Para lo que cuentas no hace falta un arduino, con un par de reles temporizados y un rele por pulsador estas al cabo de la calle. No hay pantalla para indicar al ganador pero la luz encendida ya lo indica.

Si gana el primero que llega... para que quieres las otras luces? simplemente, el primero que llega pulsa, y el juego se termina, no hace falta mas indicacion.

Otra cosa es que lo quieras hacer con Arduino como un ejercicio

No entiendo muy bien dos cosas: como sabe el sistema el numero de concursantes? tu dices: cuando llegue "el último". Yo imagino que hay 8 pistas, y que los chicos corren de 8 en 8. Pero claro, el ultimo grupo no sera de 8, asi que o bien lo rellenas hasta que corran 8, y de esta manera haces que la realidad se adapte a las limitaciones de tu sistema, o bien de alguna manera debes indicar al arduino qué pistas son las activas (que no tienen por que ser consecutivas, o si, claro, si quieres que la realidad se adapte a tus limitaciones ).

La otra cosa que no entiendo es para qué quieres la pantalla... si es solo para indicar el ganador se hace tonto, puesto que ya tienes la luz encendida. Si es para indicar, por ejemplo, el tiempo del ganador, es tan sencillo como comprar indicadores de 4 leds que mandas con una linea rs-232

Contestando a cgriell:

Lo de la pantalla se debe a que quieren que la pantalla muestre una cuenta atras y de la salida. Respecto a lo de las pistas tienes razon si nos son 8 es un problema pero hay esta la gracia del arduino, que le puedes decir cuantos van a correr.

Gracias por las ideas, cuando hable con ellos y concrete que es lo que quieren exactamente ya les comento.

Volviendo al tema de la pantalla, no tengo muy claro como hacerlo, es decir conecto el arduino y la pantalla lcd de 15 pulgadas por la salida hdmi, pero como hago para manipularla?

Seria una cosa como esta:

http://www.sistemasymicros.com.co/conectar-arduino-al-tv/