Buenos dias compañeros.
Llego a este mundo dispuesto a aprender todo lo que pueda.
Vengo de unos conocimientos, a nivel electronica, avanzados, ya que trabajo en un SAT de electronica de Madrid, pero evidentemente de Arduino y su mundo, estoy PEZ.
Por eso vengo a aprender aqui de vuestra mano.
Queria pediros que me indicarais algun enlace para poder recrear algun proyecto.
En mis manos el Starter KIT de Arduino., pero vamos que tengo acceso a otros componentes si hicieran falta, para completar su dimension.
Queria preguntaros sobre un proyecto que use 2 de los siguientes controles a elegir entre:
-iluminación (leds),
- audio (buzzer piezoeléctrico)
- imagen (pantalla LCD o vía Processing; puedo añadir gráficos y todo tipo de elementos virtuales
Tenemos algun repositorio donde se pueden ver los proyectos por grado de dificultad? que me recomendais para hacer, que no sea nivel 0, si no algo un poquito mas avanzado?
Muchas gracias cracks!
Bienvenido, tienes todo el foro a disposicion. Ve a proyectos y mira lo que se ha hecho. Pero encontrarás cosas igualmente interesantes en Software y Hardware o la nueva sección (ya con algunos años) MIcrocontroladores que se lleva ultimamente casi todas las respuestas con los ESP32, los ST, los Raspberry PICO.
Hay de todo!!
Gracias Surbyte.
En este caso quiero seguir investigando y aprendiendo con el starter kit de arduino (que viene etiquetado como nivel principiante) , alguna cosita que me recomiendes para empezar? tiene que llevar audio y algun led o imagen en pantalla, se me habia ocurrido algun SEMAFORO, que cuando este en verde suene un sonido para invidentes, y a traves de un pulsador cambie el estado del color..
seguro que tenemos alguno en el foro no?
gracias compi !!
Empieza por lo básico, prender un led, luego 2 y luego si quieres un semáforo.
Ya que aprendes, APRENDE y mira como lo escribo que es con energía, a NO USAR delay.
Ejemplo de porqué no usar delay().
Tienes un semáforo hecho con delay() bueno funcionará.
Luego el profesor te dice, agrega otro semáforo.. tal vez puedas acomodar los dos.
Okay, ahora agrega un boton para los peatones o no videntes, dime como lo resuelves? Claro que estas aprendiendo pero delay() no deja o no presta atención a los pulsadores a menos que lo pongas con una interrumpción y cuando lo hagas que aunque no esta mal tendras a los 10 que respondemos en este foro diciéndote de todo. No nos hagas caso. Puedes usarlo, para nosotros quienes estudiamos electrónica usar interrupción en ese caso es una mala práctica de programación.
Por eso el uso de millis().
Millis() es un contador, que lleva la cuenta en milisegundos desde que arduino se ha energizado. Mira el tutorial para aprender a usarlo.
Aca puedes ver la diferencia entre delay y millis().
Blink.ino que usa delay y BlinkWithoutDelay.ino que no lo usa, en su lugar lo hace con millis().
Ve a Documentación y aprende a como trabajar con millis() y máquina de estados.
Si superas eso, te aseguro que saldrás bueno.