Hola a todos.
Vereis tengo desarrollado una pequeña placa con un arduino uno, una pantalla lcd y una tarjeta de reles; la placa lee la distancia al objeto, la muestra en la pantalla y según unos rangos definidos activa los reles. Y la verdad funciona bastante bien. El problema es que ahora quiero añadirle comunicación por modbus para obtener los datos a través del ordenador y, claro, necesito usar TX, RX y un pin adicional para el MAX.
Si contamos los pines usados, tenemos 6 para la pantalla LCD (rs, rw, d4 a d7); el receptor de ultrasonidos 2 (es un hc-sr04) para el eccho y el trigger; los relés solo son 4. Total 12. Teniendo en cuenta que TX y RX están libres, aun me falta uno mas para la seleccion de la dirección de comunicación del MAX485.
Y he aquí donde me surgen las dudas:
-
¿Se puede realizar una llamada a la funcion pulseIn() sobre una entrada analógica? Las tengo todas disponibles.
-
Tengo también un arduino Leonardo disponible. En teoria, el UNO tiene 14 pines digitales y el Leonardo 20. Pero al mirar los pinouts, son muy similares y me faltan esas 6 pines digitales que tiene de mas el arduino Leonardo... ¿donde se me estan escondiendo?
Quizás estas preguntas ya estan respondidas en el foro, pero vamos, que no lo encuentro.
Gracias con antelación.