Usar modulo reproductor de video y audio

Hola a todos.
Al igual que se puede reproducir mp3 a voluntad con el DFPlayer mini, he encontrado una placa que "parece" que puede hacer lo mismo pero incluyendo VIDEO.
Debido a mis cortos conocimientos no soy capaz de interpretar si lo que yo creo que puede hacer es posible.
Por favor, ¿alguien puede mirar la placa que pongo en el enlace y decirme si cree que se podría conectar a un arduino y hacer lo mismo que hacemos con los mp3, pero con mp4?
Gracias de antemano.
Saludos

Por cierto, le he preguntado al vendedor si se puede hacer, pero no sé si responderá. Igual por aquí tenéis idea viendo los textos de las conexiones en el reverso de la placa.

EL MÓDULO EN CUESTIÓN.....

https://es.aliexpress.com/item/1005002347411564.html?spm=a2g0o.productlist.main.7.2cbf20d0aSlgMu&algo_pvid=5c46a4e1-5ba4-4aea-b13c-75ea0f7ae004&algo_exp_id=5c46a4e1-5ba4-4aea-b13c-75ea0f7ae004-3&pdp_npi=4%40dis!EUR!26.12!24.81!!!198.30!!%4021038eda16954209605674217e99ff!12000020210515968!sea!ES!1640455762!&curPageLogUid=qXdRAw9rGQBF

Con toda seguridad es un "media player", ahora, no sé que tan sencillo pueda ser controlarlo con un arduino (o similar).
No me parece que se pueda hacer tan fácilmente como con el Dfplayer.
Habría que conseguir la hoja de datos.

Gracias por responder tan rápido.
Le he pedido el Datasheet al vendedor a ver si hay suerte.
Saludos

Humm... Interesante placa.
Parece que se puede controlar con un mando IR:
IR
Que con un poco de suerte cumple con algún standard manejable por alguna libreria de arduino, el datasheet lo dira.
En esta otra imagen:
BUS
Veo por las señales CLK Y DAT que incluye algún tipo de bus de comunicaciones, ¿cual y comandos, como el IR el dataseet lo tendrá que decir.
¿El datasheet de esa placa?, parece que el vendedor te lo manda,

Lo de "control remoto 1individual" pudiera ser que se refiera al mando IR y "manual de operación de file1share electrónico", me suena al datasheet, pregúntale al vendedor.
Yo no dudaría en consultar también al FABRICANTE, su pagina esta en chino pero el google la traduce bien.
Y a las malas puedes conseguir un control básico conectando unos cuantos pines del arduino y llevándolos a un nivel alto:

En fin una placa muy interesante para perder un poco de tiempo en profundizar en ella.

1 Like

Gracias por su respuesta "gonpezzi".
Si el vendedor me envía la hoja de datos la compartiré aquí, dado su interés.

Hola de nuevo:
El vendedor me ha enviado un documento word con "el manual" de la placa en chino e inglés.
Lo adjunto por si es de su interés, pero no he sabido encontrar como decirle a la placa el video que deseo reproducir entre todos los que se encuentren en la tarjeta SD. Creo que reproducirlos en orden, adelante y atrás sería fácil, pero no es lo que quiero hacer, me gustaría poder manejarla como se hace, por ejemplo, con el DFPlayer mini para reproducir mp3.
Le he preguntado por alguna librería para manejar la placa pero no me ha contestado.
Saludos
P.D. Muy rápido he dicho lo de adjuntar el documento, todavía no veo como hacerlo, en cuento aprenda lo adjunto.

manual placa FJD-8205.pdf (454.4 KB)

Le he vuelto a preguntar al vendedor si existe alguna librería para la placa, y también por la existencia de pines RX y TX, que no he visto ninguna referencia en el manual.
Veremos a ver que dice.
Más saludos

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.