Uso de interruptores DPDT

Buenas tardes,

Estoy empezando con Arduino y quería saber qué necesitaría para conectar varios interruptores DPDT (14 en total), los cuales utilizaría para cambiar la posición de 14 servos SG90.

Tengo un Arduino UNO, una PCA9685, los servos, y los interruptores DPDT. Hasta ahora he conseguido he probado y conseguido que se muevan los servos, conectados a la PCA9685, pero para el uso de los interruptores, no sé que más necesitaría, para poder conectar y utilizar los 14.

Muchas gracias de antemano y perdonad mi ignorancia en todo esto. Un saludo.

Puedes usar un multiplexor como el 4067 que te ocupará 5 pines

Otra alternativa es el PCF8575 que se maneja por I2C y te ocupará solo 2 pines

Si te cuesta conseguir el PCF8575 puedes usar dos PCF8574 pero se te complica un pelín el código porque deberías conectar los DIP en 2 grupos, nada tremendo pero no tan directo como con el 8575. Lo bueno es que sigues usando solo 2 pines

Para interruptores el option PCF8575 sera preferida porque el contiene la salida de interruption

Hi,
Otro que puedes usar es el MCP23016 microchip 16 in/out controller i2c y es muy facil de usar.

Además de lo que han dicho los compañeros y puestos ha hacerlo a las "bravas", tienes pines suficientes en tu arduino para hacerlo. conecta 12 a los pines 2 al 13 y dos de ellos a los pines A0 y A1, configuralos como entrada y a funcionar.

Saludos:
E.Gonzalez.

Y solo por aportar algo mas, tmb puedes hacer lo que hace el shield LCD de arduino, es decir tener varios pines separados por divisores de resistencias y leidos por una entrada analogica que termina informándo cual has presionado.

Como verás hay 5 interruptores o pulsadores ahi. Ojo, si activas dos no es que detecte los dos. Porque la que este mas arriba enmascara la de abajo.
Otra opcion es usar 74hc165 como registro de desplazamientod de entrada. Con 3 logras 18 entradas. 8 x por integrado, y solo usas 3 pines.

Buenas tardes,

Voy a revisar todas las opciones que me comentáis, a ver cual sería la más factible, en base a mis escasos conocimientos :slightly_smiling_face:.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda. Un saludo.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.