Hola
Es mi primer post en este forum
Tengo una duda acerca de un trabajo que tengo que hacer en Arduino.
La instrucción dice:
Se desea activar una carga alimentada a 230V AC controlada por un triac, de tal manera que cuando el usuario presione un interruptor el motor se active durante 1 minuto y luego se apague. Mientras este activado el motor, deberá encender una luz roja indicando que hay peligro y al desactivarse el motor deberá encender una luz verde indicando que no hay ningún peligro.
La parte del circuito ya la tengo hecha, el código lo consulte a un maestro y me dijo que cambie de mi código el delay y use la función millis(), he estado intentado todo el día de hoy pero no se como hacerlo.
Se supone que al iniciar el circuito, el led verde debe estar prendido ya que el motor no esta activado, y el led rojo debe estar apagado. Al prender el motor a través de un botón, el led rojo se enciende y el verde se apaga, el led rojo se apaga en 1 minuto
Este es mi código original, pero no se como aplicar el millis() espero que me puedan ayudar
int pinMOTOR = 3;
int Led_R = 6; //Red
int Led_G = 5; //Green
int Button = 4;
void setup()
{
pinMode(pinMOTOR, OUTPUT);
pinMode(Led_R, OUTPUT);
pinMode(Led_G, OUTPUT);
pinMode(Button, INPUT);
}
void loop()
{
if(digitalRead(Button) == HIGH)
{
digitalWrite(Led_R, HIGH);
digitalWrite(Led_G, LOW);
digitalWrite(pinMOTOR, HIGH);
delay(60000); // Wait 60 seconds
}
else
{
digitalWrite(Led_G,HIGH);
digitalWrite(pinMOTOR, LOW);
digitalWrite(Led_R,LOW);
}
}
si ven que cometí un error grande o algo háganmelo saber de la manera más amena posible, no se mucho respecto del tema