Uso de Variables dentro de una interrupción.

Buenas tardes:

Estoy tratando de realizar un control temporal dentro de la interrupción del timer1 y se me plantea el siguiente conflicto:

Necesito que dentro de la interrupción se acceda a funciones y variables usadas en el código principal. Estas variables y funciones son globales, creadas antes de la función main. Pero aún así no consigo que dentro la la interrupción se usen dichas variables. He pensado en pasárselas por punteros pero tampoco me es posible hacerlo. ¿Hay alguna forma elegante de resolver este problema?

¿Puedo asignar unas posiciones fijas de ram para las variables y acceder a esas posiciones durante la interrupción?

Muchas gracias.

Hola,

para hacer uso de variables dentro de funciones de tratamiento de interrupcion, lo mejor es declarar esas funciones como "volatile" y hacerlas globales. Esto impedira que tu compilador optimice esas variables y las obvie, que es lo que pasa muchas veces.

Si quieres pon un ejemplo del codigo que estas haciendo y te explico como poner la variable de modo que puedas usarla.

En cualquier caso podrias echar un vistazo a la siquiente referencia:

donde precisamente explica este tema de como usar variables globales dentro de funciones de interrupcion.

Un saludo,

/d