alguien a pedido SAMPLES a ATMEL??

Pues eso mismo, habeis pedido alguna vez samples en ATMEL, no veo opcion por ningun sitio de su web, a MicroChip si he pedido alguna vez sin problemas.......

Aguien a pedido??? y lo mas importante, como se piden??

Atmel no da samples.

Puedes intentarlo si quieres, en alguna parte tendrán un formulario de contacto o un mail para que contactes con ellos. Pero son famosos precisamente por eso: no dan muestras.

Un saludo.

Reafirmo lo dicho por Josemanu

Yo pedi samples (Como empresa) a Atmel y nunca llegaron.

En cambio microchip muy bien, pero HP y Texas instruments ya se salen... buenisimos, Acojonante el sistema de samples y eficacia, un 10 para estos.

Esto me hace plantearme mucho el uso de micros de PIC, de hecho estoy pendiente de modificar una libreria para arduino y emplearla en PIC, que si funcionara, pasaria a usar este en vez del atmel.

Me fastidia mucho que pidas un sample a una empresa y no lo manden, prefiero que pongan que no envian y listo, ya sabre yo a que empresas comprar.

Aun renegando un poco... un 10 para Microchip y un 6 para Atmel (bueno, en el caso de samples menos nota).

Por poner un poco el caso de como influye el tema de samples que a lo mejor parece tonto:
Yo estoy contento con arduino y sobre todo por la curva de aprendizaje, pero gracias al tema de samples, puedo experimentar con un micro de microchip el PIC18f2550 que ademas no necesita chip ftdi para el usb, esto quiere decir que probablemente, el proximo diseño funcione con un pic, consecuencia, si el diseño es viable, se fabricara con pic, que ademas es mas economico que el atmel.
Conclusion, por tonta que parezca la cosa, microchip ha conseguido un cliente mas y una linea de ventas mas.

Seria fantastico poder programar PICs con el IDE de arduino, si modificas la libreria avisa por el foro para probarla.

Upss shaktale... tanto no, no hace falta hacer lo que ya esta hecho, me explico:

Hecha un vistazo a proton, por ejemplo, al amicus, al pinguino, al chipkit... duros competidores para atmel,



Y no me he adentrado en los ARM, RISC pero parecen ser la leche en cuestion de potencia y precios similares.

Existen muchas opciones por suerte, y uno debe usar lo que mas le convenga independientemente de fanatismos (por ej, Windows VS linux, Atmel Vs Microchip, BArcelona Vs Real madrid :slight_smile: )

Si te apetece experimentar PIC tambien y con estilo del ide del arduino tienes , ademas, el MpLab (ide de microchip es gratuito tambien) y el proton en basic, mucho mas simple que el basado en procesing del arduino.

Ojo, que no quiero mover tendencias, solo mostrar posibilidades, que yo tengo ya dos proyectos realizados con atmega, aunque el tercero vaya con pics.

La plaquita Pinguino tiene buena pinta y el IDE y el lenguaje practimante es igual al de arduino, me ahorro tiempo de aprendizeje, igual mañana me pongo y me la hago.

SACRÍLEGOS!!!!! QUE LOS EXCOMULGUEN DE INMEDIATO!!!!

Naturalmente es broma.

Personalmente creo que Atmel se equivoca al no dar samples, a una empresa como Atmel regalar unos cuantos miles de ICs no le supone nada y seguro que le genera futuras ventas... cuando los demás los regalan es por algo... y no por generosidad.

Un saludo.

En la escuela uno de los profesores lleva años con los pics. Yo no me he puesto nunca pero por lo que he visto le falla la comunidad, te lo tienes que currar mucho. Con arduino al ser tan fuerte la comunidad gran parte del trabajo está hecho y casi siempre hay alguien que ha usado algún elemento que necesitas y ha publicado el código. En PIC hay poco de esto ademas que hay que comprar programadores... y son más caros que el arduino. Controlar cada componente nuevo que quiere incorporar al pic le requiere un trabajo muy importante. El compañero de trabajo lleva tiempo queriendo incorporar en nunchuck, yo con arduino en poco tiempo tengo el nunchuck funcionando.

Respecto a los Samples acabo de descubrir este mundo y por lo que he leido los de Atmel no los da o por lo cuesta mucho. Creo que hay que hablar con los representantes de Atmel en España para conseguir algo. Claro que pedir algo por telefono apetece mucho menos que hacerlo por teléfono. Os dejo este link sobre como conseguir samples, haber que os parece pero para mi ha sido una iluminación.

http://www.ladyada.net/library/procure/samples.html

Salu2

La comunidad de PIC en español es la de las más grandes: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php mucho más que la de Arduino ya que lleva mucho tiempo, cualquier duda te la solucionarán ahí. Además tienes varios compiladores con sus librerias.

Un programador oficial de Microchip de pics costará sobre los 30 euros (no lo he mirado), por el precio del programador y los pics gratis pues sale mucho más barato que arduino.

Los micros de 8 bits de Microchip para mi gusto son mucho peores que los 8 bits de Atmel, después de utilizar ambos yo no os lo recomendaría pudiendo elegir otros, aunque te regalen los de microchip..

JMN:
La comunidad de PIC en español es la de las más grandes: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php mucho más que la de Arduino ya que lleva mucho tiempo, cualquier duda te la solucionarán ahí. Además tienes varios compiladores con sus librerias.

No me refería al tamaño que sin duda es mucho más grande y está mucho más extendido, sino que todo es más cerrado, no es tan fácil aprender y hacer cosas por tu cuenta. Los micros no los regalan, podrás conseguir algún sample pero no puedes decidir cambiar porque den samples. Eso si en general los micros son más baratos y fáciles de conseguir.

A atmel le falla que no sabe vender, son caros, son difíciles de comprar y encima que no sea fácil de conseguir los muestras para testearlos, no les ayuda. A arduino yo le hecho en falta un compilador como css.

Arduino tiene una comunidad gigante basada en una tarjeta única y que se programa con un entorno hecho a medida, otras plataformas como Pinguino dificilmente podrán igualar este hito aunque Atmel y su programa de samples no ayuda precisamente.

Estos entornos enlatados son ideales para iniciación y robotica a nivel de aficionado, dicha facilidad se consigue a costa del aprovechamiento del potencial del microcontrolador, por hacer una comparación rapida los entornos Arduino/Pinguino es como tener un coche sin barras antivuelco, suspension blanda, cambio de marchas automático y con el aire acondicionado puesto... si quieres competir en una carrera vas mal... muuuy mal...

Aqui es donde Microchip sigue manteniendo su liderato, la cantidad de gente (ingenieros mayormente) que usan PICs de Microchip (entorno MPLAB) es bastante mas grande que la que usa Micros de Atmel (AVR Studio) lo que se traduce en mucha mas información en internet sobre PICs que Atmega.

furri.

Cuanta razón hay en tus palabras furri, yo que soy muy dado a destripar muy a menudo todo cacharro susceptible de llevar componentes electrónicos en su interior he llegado a la conclusión de que a la cabeza del TOP 1o están los microcontroladores de Microchip.
Atmel ponte las botas y facilita el acceso a los samples, eso se llama invertir en el futuro.

Saludos.

ionhs:
En la escuela uno de los profesores lleva años con los pics. Yo no me he puesto nunca pero por lo que he visto le falla la comunidad, te lo tienes que currar mucho. Con arduino al ser tan fuerte la comunidad gran parte del trabajo está hecho y casi siempre hay alguien que ha usado algún elemento que necesitas y ha publicado el código. En PIC hay poco de esto ademas que hay que comprar programadores... y son más caros que el arduino. Controlar cada componente nuevo que quiere incorporar al pic le requiere un trabajo muy importante. El compañero de trabajo lleva tiempo queriendo incorporar en nunchuck, yo con arduino en poco tiempo tengo el nunchuck funcionando.

Respecto a los Samples acabo de descubrir este mundo y por lo que he leido los de Atmel no los da o por lo cuesta mucho. Creo que hay que hablar con los representantes de Atmel en España para conseguir algo. Claro que pedir algo por telefono apetece mucho menos que hacerlo por teléfono. Os dejo este link sobre como conseguir samples, haber que os parece pero para mi ha sido una iluminación.

Getting samples

Salu2

He seguido el link que puse y reconozco que algunos mandan, en mi caso han sido los de Maxim y los de Analog Devices. Los de Maxim me han mandado dos RS232 en pocos días y los de Analog Devices dos AD5206 en unas 3 semanas (ideal para el tutorial de SPI). Para pedir samples es importante tener un correo de empresa no suelen aceptar los gmail, hotmail, hispavista...

Yo he pedido a Microchip muestras (varios componentes y 5 de cada uno) y me han tardado un par de semanas en llegar, pero a MAXIM he pedido varias muestras de MAX1674 un conversor DCDC y en menos de 3 días me han llegado!! Sin embargo en TI he solicitado y no me han llegado.....:frowning:

Texas instrument y maxim son acojonantes en buen servicio de samples o venta, acabo de recibir ahora mismo por Fedex las placas de TI las launchpad.

Lo que si son quisquillosos es que el correo debe de ser de empresa, eso si.