Tengo una placa de desarrollo NodeMcu v3, que utilizo para regar de manera automática una planta. La cuestión es que el sensor de humedad FC-28 que utilizo me come la única entrada/salida analógica de la placa, por lo que no puedo conectar otros sensores para después enviar los datos a mi servidor. ¿Hay alguna manera de ampliar la cantidad de pines analógicos sin gastar ars$120 en un cd74hc4067 (que me da 16 pines mas, que no necesito)? Pensaba en algo con transistores, pero no se si las señales analógicas pueden atravesarlos, es decir, controlar la base con una señal digital y así lograr que llegue una u otra señal...
Cualquier idea es bien recibida, solo quiero mas pines analógicos sin gastar en multiplexores que tengo que comprar por internet
Hi,
Aqui la unica solucion es la que ya tu haz mencionados y es la de usar el CD74hc4067. Podrias usar un adc como el mcp3204 que es de 4 canales o el mcp3208 que es de 8 canales. Tambien podrias moverte al ESP32 que tiene como 14 adc pero vaz a tener el mismo problema que vaz tener que comprarlo.
Creo que no deje claro en realidad lo que quería, no me interesa aumentar la cantidad de pines totales, si no solo las analógicas. Puedo tranquilamente hacer sacrificios del tipo 1 digital por 1 analógico... No hay otra solución? Se me ocurre nomás lo que escribí inicialmente, usar transistores, pero no se si la corriente de la base interferirá con los datos
Creo que el título sobre la multiplexación no fué el más apropiado, jeje
Quieres leer mas cosas con la unica entrada disponible del ESP, entonces o usas un multiplexor, le agregas un ADC que tenga mas canales o pasas a un ESP32.
Tu decide.