Abrir puerta de garaje con RF

Hola,tengo una cochera en un garaje comunitario y han puesto una puerta automática con mando codificado (rolling code).Como el instalador ha protegido el receptor con una contraseña,no puedo comprar un mando sin pasar por él.Tengo un mando el cual abre la puerta, pero no quiere gastarme un dineral en un segundo.He pensado en utilizar un arduino que a través de un elemento,accione el mando original y abra la puerta.La orden la recibirá el arduino a través de radiofrecuencia. He visto varios módulos pero son de poco alcance 1.5m. y luego he encontrado otro que creo que me puede valer(imagen 1).La idea es comprar mandos como el de la imagen adjuntada para tener cuantos yo quiera y un solo mando original, que se quedará en mi cochera ya que el arduino será el encargado de accionar el botón.

¿Os parece buena la idea?,¿Se os ocurre alguna mejora?.¿Acciono el botón con un servo?
El mando original es un NICE era INTI.

Gracias

JAJJAJA MUY BUENA IDEA

para accionar el boton yo desmontaria el mando y tiraria dos cablecillos de los contactos del boton que abre la puerta a un optoacoplador, y de ahi al arduino

si vas a comprar un mando con receptor prefabricado (buena opcion) la salida de rele tambien te sirve como optoacoplador

pero vamos que silo haces con un servo que quedas con la peña

por otro lado pierdes toda la seguridad del rolling code al hacer esas modificaciones por que podrian copiarte tu mando pirata y usarlo para entrar

as pensado en hacerlo por el movil con wifi? asi no tienes que comprar mandos? seria una buena opcion pienso, pones un esp8266 en modo AP y al acercarte a la puerta el movil te cojera esa señal y te creas una pequeña app para abrir son ideas...

Si tienes acceso físico al motor no hay problema, simplemente puedes soldar 2 cables a aquellos contactos que cierra el rele que se acciona cuando alguien con un control autorizado da la orden. Eso si, si alguien te copia la señal de nada sirve la proteccion del rolling code.

Yo no me enrollaria comprando esos modulos ni nada por el estilo, usaria mi arduino UNO, un optoacoplador y la libreria RC-Switch que es super facil de usar y menos complicada que virtualwire.

Hola de nuevo. Si tendría acceso al motor pero al ser comunitario y estar en garantía prefiero no tocar esa parte.La idea del wifi no la había contemplado pero parece estar bien.Investigaré en ello.

Gracias por las respuestas

Feliz año a todos un poco tarde, oye vmetal y si le subimos un poco mas al asunto y en vez de rf te vas por un modulo gsm como el sim800l y lo controlas con el cel por llamada o sms?... ahhh es mucho rollo para un solo boton tio... pero de que clase!!. suerte hermano. exitos en tu proyecto.