Acerca de Galgas Extensiométricas

Hola. Deseo saber si alguien conoce la máxima distancia a la que se puede colocar una galga extensiométrica desde un módulo HX711. Necesito medir peso en una placa metálica, como si fuera una báscula. Debido a las dimensiones del elemento, sería deseable colocar el módulo amplificador junto con el microcontrolador que se encuentra entre 1 y 1,5m de distancia de las galgas. Pero me surge la duda, puesto que la señal entregada por los sensores son de unos escasos mV.
Se agradece de antemano cualquier sugerencia.

Coloca el modulo junto a las galgas.
El Arduino junto al módulo y lleva la información con un cable USB largo hasta la PC.

Muchas gracias por su respuesta Surbyte.
No hay problemas de dimensiones entre la placa de arduino y el HX711. El problema es que, si bien estos módulos son pequeños, el colocarlos junto a las galgas no es lo deseable porque esta báscula operará en un ambiente hostil para lo electrónico. De allí mi duda de cuánto es posible alejarlas.
Haré una prueba conectando a diferentes distancias, medir y registrar los resultados y los comentaré en este tópico.

Y que es hostil? temperatura, ambiente ácido, humedad?
Puedes montar todo en una caja, rellenarlo con pintura epoxy y ver que ocurre.

Estaría instalado en una caseta con gas propano. Veré si mañana puedo hacer la prueba y lo comento aquí, para que ya quede registrado. Si existe una variación considerable, voy por la idea de la caja sellada.
Gracias

Bien. Duda despejada.
He hecho una prueba colocando 4 galgas de 50kg conectadas a un módulo HX711 mediante cable de 10cm. Con pesos conocidos ejecuté el sketch de prueba que viene con la librería para este amplificador. Registré varios pesos conocidos. Luego cambié el cable de 10cm por otro de unos 3,5m. Volví a ejecutar el mismo sketch, con los mismos pesos conocidos y dieron el mismo resultado. Mi conclusión: No hay una caída de tensión tan importante en esta longitud como para variar las mediciones. Espero que este dato tambien pueda servirle a alguien.

Buena info wicherc, para tener en cuenta :wink:

En instrumentación hay dos métodos, uno es el de las corrientes, se envía señales analógicas en lazo de corriente. Lo mas conocido es 4-20mA. 4 mA para el 0 y 20mA para fondo de escala de lo que sea. Hay sensores de presión de por decir 1500 PSI que entregan 4mA para 0 PSI y 20mA para 1500 PSI.
Pero también se usan cables con tensión a no mas de 1V, 0 a 1V porque se entiende que la caída de tensión será tan baja, que resulta despreciable.
Por eso te funcionó bien en cables que pueden no ser tan buenos, (poca sección).