Hola , estoy realizando un proyecto para realizar mediciones de deformaciones de barras de acero, aluminio y cobre con galgas extensiométricas BF120-3AA. Estoy utilizando un puente de wheatshone full bridge (con cuatro galgas), conectado a un módulo HX711, pero tengo dudas de como realizar la conexión entre el el módulo con el arduino , porque he visto que en algunos casos lo conectan a pines analógicos y en otros a digitales. Además he estado probando códigos que he encontrado en la web, pero en la ventana donde debería aparecer las mediciones, me aparecen símbolos extraños.
Agradecería que alguien me ayude como debería realizar el circuito completo y qué código podría utilizar.
Un HX711 es un conversor analogico digital pero con comunicación digital solamente. De modo que no hay conexión a pines analógicos posibles. Si puede estar conectado a pines analógicos usados como digitales.
Ahora para responderte lo de los simbolos extraños debes publicar tu código y como has conectado todo.
La configuración que estoy utilizando es el siguiente.
El código que tengo me proporciona el peso en kg, pero lo que deseo es obtener el voltaje porque con eso puedo calcular las deformaciones que requiero para mi proyecto.
#include "HX711.h"
const int DOUT=A1;
const int CLK=A0;
HX711 balanza;
void setup() {
Serial.begin(9600);
balanza.begin(DOUT, CLK);
Serial.print("Lectura del valor del ADC:t");
Serial.println(balanza.read());
Serial.println("No ponga ningún objeto sobre la balanza");
Serial.println("Destarando...");
balanza.set_scale(); //La escala por defecto es 1
balanza.tare(20); //El peso actual es considerado Tara.
Serial.println("Coloque un peso conocido:");
}
void loop() {
Serial.print("Valor de lectura: \t");
Serial.println(balanza.get_value(10),0);
delay(100);
}
Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y edita tu código/error usando etiquetas de código.
Ve a edición, luego selecciona todo el código que has publicado, lo cortas y click en </>
Lean las normas!! Lean las normas!! Lean las normas!! Lean las normas!! Lean las normas!!
Lean las normas!! Lean las normas!! Lean las normas!! Lean las normas!! Lean las normas!!
Si claro busca Arduino HX711 y encontraras, tutoriales, librerías y ejemplos por todos lados.
El tema es que el OP creía que la salida del HX711 era analógica y resulta que es un ADC de 24bits que se interroga via pines digitales.