Aclaracion Maquina CNC (GRBL) Tb6600 EASEL LTP TB6560 (SOLUCIONADO).

Hola a todos

El problema comenzó cuando decidí comprar y despues investigar.

compre esté controlador para maquinas cnc:

Lo elegí por desde hace años es un producto estándar muy común en el mundo cnc. Y por lo mismo existe mucha documentación y tutóriales.. el problema es que no lo puedo conectar a mis computadoras por que no tengo el puerto LPT y aprendí que no funciona con el adaptador USB y tambien aprendi que no es compatible con EASEL

Despues descubri un adaptador LPT -> arduino que permite conectar lo via usb pero es bastante caro cuaesta mas que 3 Tb6600

Tambien encontre que este kit es muy popular pero no puede alimentar motores muy grandes

En las siguientes imagenes veremos diferentes formas de coneccion entre arduino y los controladores
las primeras 2 imagenes parece ser lo mismo arduino conectado al puerto LTP del controlador de 3 ejes TB6560.

en la 3er imagen arduino conectado al controlador de 1 eje Tb6600

y por ultimo arduino con un controlador de 4 ejes

--tambien veo que utilizan las placas de Easy Driver

-Mi pregunta es Todos esos arduinos contienen el mismo software (GRBL) lo cual es compatible con EASEL?

--Lo que significa que si conecto mi arduino al puerto LTP del controlador de 3 ejes TB6560. podrá funcionar con EASEL?

--Cuando se utiliza GRBL donde se conectan los suiches de limite?

--Donde puedo encontrar el diagrama para hacer el adaptador LTP?

--Donde puedo encontrar el diagrama para conectar 3 controladores Tb6600 ?

De antemano Gracias

pdt tuve problemas con mi coneccion internet y no se como el post se cambio de lugar
si algun administrador lo puede cambiar de seccion :wink:

En la página 3 del manual tienes la descripción de cada pin del puerto paralelo

Luego te vas aquí Y te miras que salidas de arduino es para Coda y solo tienes que unir arduino con la controladora siguiendo ambos documentos xdir con xdir etc

Si lo quieres más bonito te haces una pcb y lo montas en un arduino mini con un conector.

Ya está el easa detectara tu arduino corriendo grbl y todo irá de maravilla

Hola GO_zalo ,

Muhas gracsias por tu tiempo es de mucha ayuda ..

Comenze a preparar el cable para conectarlo al arduino nano y justo antes de soldar los primeros pines encontre que hay muchos otros pines en el GRBL que no se donde van y me quedaran sueltos ademas los nombre de los pines del GRBL y los del TB6560 no son identicos algunos los puedo interpretar pero hay otros que no se donde van

a qui tenemos 12 pins

y aca 14 y otros que no se si los tengo que conectar o no ? como el pinA4
pines del D2 al D7 OK!, el D9,D10,D11,D12 OK! pero el D8 stepper enable/disable¿? :s no se donde va, al igual que el A0,A1,A2,A3,A4,A5

tambien me pregunto en donde podre conectar un control remoto como este?

Los conecte de esta forma :

Pero aún no se que hace con los pines que quedan sueltos como el 14,2,6,17 del puesto paralelo :drooling_face:

cargue el programa en el arduino lo configure etc. pero cuando intento controlarlo manual mente con el universal Gcode sender pero no pasa nada :frowning:

14/2 y 6 conectamos a +5v para empezar, luego podrías optimizar supongo que conectandolo a stepper enable/disable, pero lo tendría que mirar por que me extraña que venga un solo enable para los tres ejes

También pin9 a D11 , 16 y 17 no es necesario conectarlos

GO_zalo:
14/2 y 6 conectamos a +5v para empezar, luego podrías optimizar supongo que conectandolo a stepper enable/disable, pero lo tendría que mirar por que me extraña que venga un solo enable para los tres ejes

En esta imajen muestran que el enable/disable se conecta a los DRV8825 por eso no se que hacer por que yo no los estoy utilizando

Pero tu no estás usando el dvr no? O ya no me aclaro de nada

:slight_smile: yo quiero hacer este adaptador

GO_zalo:
También pin9 a D11 , 16 y 17 no es necesario conectarlos

¿Que es lo que hacen los pines 16 y 17?

El pin 9 tenia pensado conectarlo directo al controlador de velocidad del motor

Aprobechando que me estas aclarando todo.... otra pregunta:

¿Cual es el diagrama correcto para conectar los swiches de limite veo que existen en serie y en paralelo?

16 y 17 son para encender reles adicionales, por ejemplo extracción de polvo o iluminación desde el gbrl

Ambas maneras de conectar los swiches son en paralelo en los dos dibujos, en serie.No funcionarian

(Aprovecha para definir los finales de carrera como output_pullup para ahorrarte la resistencia a vcc me refiero a editar el código del grbl)

Ya conecte todo como me dices ahora escucho que los motores tienen vida pero no de la mejor manera ya que les pido que se muevan un milimetro y solo escucho ruidos y nada de nada se calientan mucho y no se mueven :frowning: :frowning:

Segun yo los configure respecto a sus caracteristicas :

:frowning: :frowning: >:( :frowning: :confused: :cry: :cry: :slightly_frowning_face:

Suena a cables del motor conectados en orden incorrecto, un problema concurrente en el foro.

Por otro lado te voy a pasar una factura por que ya estás preguntando mucho jajaj

Por otro lado te voy a pasar una factura por que ya estás preguntando mucho jajaj

:sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile: :smiley:

Me parece que son los pines de configuracion de corriente de velocidad y presicion que tiene el controlador
los swiches azules que se encuentran al lado de el dicipador de calor

No encuentro cual deve ser su posicion cuando se usa con GRBL los puse todos en off y ya no hace ruidos pero las distancias que recorre no son las adecuadas se que eso lo puedo corregir con el :

$0=
$1=
$2 =
Pero me pregunto ¿si existe una posicion especifica cuando se trabaja con el GRBL?

Gracias por toda tu ayuda me salvas la vida..... (mandame tu factura :wink: )

Está explicado en la primera página del primer enlace que te puse en mi primer post, sobretodo por los 5y6 a 1 para corregir el error de distancia y configura el grbl sin micropasos

La corriente también es muy importante si estás trabajando con la fuente de la.misma tensión del motor puedes ponerlos a 1 los sw 1 y 2

Los 3 y 4 son el decay mide, esto es mucho más difícil de explicar, y tiene relación en como el Driver elimina la corriente que se genera al cortarle te sino bruscamente a una carga indicativa, si imaginamos que cada bobina está conectada un puente h, cuando está activada en un sentido se desactiva y se hace un juego con los otros transistores para descargar esa corriente eso es el decay mide.

Puedes dejarlo en fast

Ósea que todos a 1 para empezar jajaj

GO_zalo:
Está explicado en la primera página del primer enlace que te puse en mi primer post,

Sí sí, en el PDF lo tengo encuenta, disculpa creo que no me exprese muy bien... lo que quise decir es: Sí se lo que hacen cada una de las posiciones de esos wiches... cuando digo que no encuentro informacion me refiero a informacion relacionada cuando se usa la placa con un arduino. Pero creo que ya me queda clarao.

En realidad toda mi confucion biene de ahí, yo pensaba que cuando se combinaba la placa TB6560 con el Arduino las conecciones y el sofwar GRBL cambiaban un poco para adaptarse a las conecciones de la placa.

Entoces si nada cambia significa que todos los pines alternativos de la placa TB6560 ya no son utiles? como los swiches de limite o las conecciones para control remoto.? Lo que significa que ahora devo pasar por Arduino para eso?

Puedes dejarlo en fast

Ósea que todos a 1 para empezar jajaj

Gracias por toda tu explicacion creo que no me funciona en fast, por que mi alimentacion no es suficiente (24.5v 1.8A). Así que en slow me va bien (mientras consigo otra alimentacion) lo que pasa es que el spindle trabaja a 42V y no tengo un StepDown.

Ahora nuevo problemita :sweat_smile: :kissing: :kissing: :kissing: tal vez debo comensar otro hilo?

Cuando lo pungo a hacer un dibujo (despues de aver configurado sus distancias) utilizando Easel lo pongo en el punto 0 lo que considero yo como la esquina del dibujo y cuando le doy ejecutar en lugar de moverse y dibujar a la derecha y al frente, se va atras a la hizquierda... pero eso no es el problema
lo peor es que no toca la hoja donde debe dibujar, hace sus movimientos en el aire :confused: :confused: :confused: :stuck_out_tongue_closed_eyes: Help

Ya quedo todo listo y funcionando el problema de las direcciones se debia a que yo configure los ejes X, Y, Z, segun esta imagen :

pero en realida con el Easel tiene que ser así:

:grinning: :grinning:

:grinning: :grinning:

Jajajajaja muy bueno ha sido un placer colaborar.

Te ha quedado muy bien la máquina y para estar el boli pegado con cinta tienes una buena resolución

Saludos !