Hola a todos. Acabo de montar un plotter para dibujar con CNC shield v3 y tengo un problema que nadie sabe como solucionar. Los dibujos salen torcidos a 45 grados. Y la navegación (los movimientos con las flechas ) en UGS y otros programas salen mal. Las lineas rectas dibuja en diagonal y viceversa. He cambiado dos placas de arduino uno, drivers, GRBL servo con las librerías, y aun así dibuja en 45 grados. No sé qué hacer. ¿Sabes qué le pasa a mi máquina wapa? Las proporciones estan bien, toto sale perfecto pero para ello necesito antes de exportar el g code del Inkscape, girar la grafica 45 grados para que salga horizontal. Gracias por cualquier consejo.
Su publicacion se MUEVE a su ubicacion actual ya que es mas adecuada.
Antes de nada, decir que no soy un experto en CNC, pero lo que cuentas es muy raro.
..Las lineas rectas dibuja en diagonal y viceversa..
Suena como si el plano de la CNC fuera programado para que rotara 45 grados, pero que yo sepa el único comando que me viene a la cabeza es el G10L2, pero no es soportado por GRBL del todo, por ejemplo no permite rotaciones... Así que dudo mucho que vayan por ahi los tiros.
..He cambiado dos placas de arduino uno, drivers, GRBL servo con las librerías,..
Pero ¿has usado la misma CNC Shield?. Puede que este dando problemas. Aún así es muy dificil que de problemas si el dibujo sale bien, pero lo hace torcido.
Me gustaría constatar una cosa, pero para ello necesitas un programa para enviar datos por el puerto serie. Puedes usar el monitor serie de Arduino ajustando la velocidad a 115200 y el ajuste de línea a "Ambos NL & CR".
Envia el comando
$G
La salida deberia ser algo como esto:
[GC:G0 G54 G17 G21 G90 G94 M5 M9 T0 F0 S0]
ok
ok
Si no es la misma dinos cual es la que te sale a ti.
Por otro lado me gustaria que mandaras comandos G0 al azar, pero solo usando una coordenada, por ejemplo:
G0 X50
G0 Y50
Lo cual, en teoria, moverá la CNC primero en horizontal y luego en vertical. Juega con los comandos y nos cuentas a ver que resultados tienes.
Por último, quizás se conveniente que nos indiques cosas como la alimentación, fotos del montaje, etc, cuanta mas información tengamos más fácil será ayudarte.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.