Buenas a todos, soy novato y no se muy bien como va este foro, espero poner este post en el sitio correspondiente.
Antes de nada, me presento, me llamo Juan, y soy tecnico informatico desde hace unos años y me encatna trastear con todo lo que cae en mis manos.
Voy al lío, resulta que hace unos dias compre un NAS de segunda mano el cual brickee al intentar actualizar el firmware por USB, poco dspues descubri que había que hacerlo por medio de las conexiones rs232 que habia en la placa, el tema, es que buscando he encontrado la forma de revivirlo y tambien es por el mismo sistema. Bueno, ni corto ni perezoso me pongo a buscar por la web entre miles de modelos de cables y adaptadores que tienen en las paginas chinas y tras comprarlo y esperar cerca de 2-3 semanas al fin me llegó. cual es mi sorpresa que tras instalar el driver y conectarlo... no aparece nada. Pero no es que no me coja el driver o me ponga dispositivo no conectado, o desconocido.. no, es que no aparece siquiera el cable conectado en el administrador de dispositivos, la placa que lleva el conversor a rs232 es una placa con un chip PL2303HX y buscando he visto todos los problemas que da con windows 8 y windows 10, el tema es que lo he conectado tanto en windows 10 como en windows 7 y windows 2000 y en ninguno de ellos me aparece siquiera como que intente buscar el cable... ¿estoy haciendo algo mal? ¿deberia conectar el cable a algun sitio a parte de por usb para que me lo reconozca?¿El chino me ha mandado un cable defectuoso? ya no se que mas hacer la verdad, he buscado por todas partes pero a la gente si le aparece el cable.. aunque sea como desconocido. Espero que podais ayudarme y contribuir con lo que pueda en la comunidad.
Muchas gracias y un saludo.