Buenos días a todos.
Me presento:
Soy una persona con movilidad reducida, que pasa de los 50 años pero no llega a los 60. Con esto quiero decir que no soy tonto y no se nada de todo este tema pero se leer, se escribir, distinguir colores, soldar cables pero, lo que no tengo ni idea es de programar Arduino ni de saber hacerlo, jajajajajajajajaja.
También soy una persona que investigo mucho cuando me interesa una cosa y que no le da nada de vergüenza cuando tiene que pedir ayuda. Y es lo que pido aquí, ayuda para poder hacer bien mi proyecto.
Como dice el enunciado, mi proyecto es modificar un volante para Simracing para personas como yo; con movilidad reducida.
Existen adaptaciones comerciales ya hechas que son muy caras, o volantes con esta opción que también son carísimas; estamos hablando por encima de los 1.200€, mas o menos.
Mi proyecto es adaptar unas palas magnéticas de embrague, una a cada lado del volante, para así disponer de acelerador y freno.
Mirando por Youtbe vi un esquema donde una persona hacía un croquis de donde se conectan los cables a la Placa y a los potenciómetros; esta persona utiliza una placa LEONARDO, placa que seria un poco grande para mi proyecto.
Este esquema no lo puedo poner por que el foro no me deja subir mas de un archivo pero el cableado es igual que el que se ve en la foto de abajo; comprobado.
Siguiendo con mi investigación, en este foro de ARDUINO encontré un código para, no se como decirlo, mover/activar/que funcionen dos potenciómetros independientemente. Este es el Código:
#include <Joystick.h>
Joystick_ Joystick;
int sensorPin1 = A2;
int sensorPin2 = A3;
int ledPin = 5;
int Pot1 = 0;
int Pot2 = 0;
void setup() {
pinMode(ledPin, OUTPUT);
Joystick.begin();
}
void loop() {
Pot1 = analogRead(sensorPin1);
Pot2 = analogRead(sensorPin2);
if (Pot1 > Pot2) {
int pot = analogRead(A2);
int mapped = map(pot,0,1023,0,255);
Joystick.setThrottle(mapped);
}
else {
int pot = analogRead(A3);
int mapped = map(pot,0,1023,0,255);
Joystick.etThrottle(mapped);
}
}
Y yo con toda ésta información, me hice sobre el papel, mi propio proyecto.
El proyecto está hecho sobre una placa ARDUINO NANO, puesto que necesito que sea todo cuanto mas pequeño mejor para poder disimularlo.
No se si el código puesto anteriormente coincide con el croquis expuesto; están sacados de dos sitios diferentes.
Y con toda esta información, estas son mis preguntas:
¿Voy bien encaminado en mi proyecto?
El código descrito, ¿esta bien para el proyecto que quiero hacer? ¿modificaríais algo del código? o ¿haríais un código nuevo? y si fuese así ¿cual sería el código nuevo?
He visto que hay varias placas de ARDUINO NANO, incluso unas que son compatibles con ARDUINO. ¿Que placa de ARDUINO NANO o MICRO, sea original o compatibles me recomendaríais?
Muchas gracias de antemano a todos los que deis vuestra opinión e intenteis ayudarme.
Un saludo.