Agradecería ...mucha ayuda... para realizar un marcador deportivo con control vía radio...por ejemplo SPI.
Consola con display LCD y transmitir a tablero con display de 7 segm.
SE que es facíl pedir.....pero de verdad que lo necesito.......tengo 55 años y estoy parado desde hace hace 5 años...ya con esto os le he dicho todo.
Agradecimiento a los que me ayuden y a los demás tambien......
Salu2
Bueno es fácil y dificil a la vez, depende de tus conocimientos pero yo lo encararía de este modo: de hecho casi todo lo hago asi.
Como no has dado demasiadas presiciones voy a dejar algunos detalles para cuando las des, entonces
La topología sería.
Arduino UNO o NANO + nRF24L01+ teclado puede ser matricial 4 x 4 por ejemplo u otra disposición.
En el recepctor tienes varias opciones dependiendo de cuantos LEDs quieras comandar y del tamaño de los mismos.
Supongamos que lo quieres para un colegio educacional y será digamos el tablero de Basket o Voley ball, entonces requerirá unos LED importantes pero eso es potencia a controlar que es exactamente lo mismo para varios cientos de mA o algunos Amper. Hablo del control.
Del lado LED tendremos de nuevo un ARDUINO UNO + nRF24L01+ 74HC595
busca Arduino 74HC595 para que veas a que me refiero.
El nRF24L01+ es un transceptor que tiene un alcance de 100 mts sin problemas. Transmite en2.4Ghz y permite velocidades de hasta 2Mbits. Y lo mejor es barato.