Me refiero a que la Leonardo dispone de las salidas SCL y SDA justo al laso del pulsador reset.
Actualmente estoy haciendo unas pruebas con un display i2c 16x2 y esta usando los pines 2 y 3 que son los correspondientes al i2c de la Leonardo.
Gracias.
Me acabo de descargar el archivo eagle de la placa del arduino leonardo y veo que, los pines SDA y SCL que comentas, van físicamente conectados a los pines 2 y 3 respectivamente. Es decir, que no hay que activar absolutamente nada. Puedes usar esos pines siempre que quieras. Es más, realmente, podrías usar el pin SDA como si fuese la salida digital 2, y el SCL como si fuese la salida digital 3.
De ésta placa esperaba obtener 2 puertos mas, o sea ni me plantee que pudiesen estar punteados.
En fin mil perdones, pués me quedé con 2 puertos menos xdd, acabo de medirlo con el multimetro, y es correcto los SCL y SDA estan punteados con la 3 y 4 =( =(
Al probar por primera vez el lcd y no funcionar...después de cacharrear entre cargar librerias etc....conecte a la 3 y 4, y ya ni me moleste en probar de nuevo....debe ser el sueño.
Mil gracias por la aclaracion.