he realizado un proyecto con un Arduino Nano que, después de pulsar una combinación de botones, envía una señal a un relé que desactiva un electroimán para abrir una puerta.
Esto funciona perfectamente cuando lo tengo echufado a través del USB del ordenador. El problema viene cuando lo enchufo, también a través del USB, a un alimentador USB de 5V/1A. Cuando hago esto no es que no funcione sino que, cuando envía la señal de "puerta abierta" al relé, éste se vuelve loco y funciona intermitentemente todo el rato (conecta / desconecta / conecta /desconecta ...).
No sé si es un error de software... o de hardware... ¿Me podéis ayudar?
Diagrama de conexión (tipo de electroiman, etc) y la pregunta de rigor: ¿tienes un diodo antiparalelo en la bobina? Tiene toda pinta de que tienes un ruido electrico.
Este post no deberia ir en la sección de proyectos.
Lo primero perdón por ubicar mal el post, me leí las instrucciones pero no sabía si era hardware o software y creía que aquí estaba bien.
El electroimán es uno pequeñito de 12V alimentado externamente y accionado a través del relé. No tengo "diodo antiparalelo en la bobina", de hecho no sé qué es soy bastante novata en estos temas.
Finalmente parece hardware, puesto que he probado con otro alimentador USB y ha funcionado bien :-[ la diferencia de los alimentadores es esta:
No funciona: 5V-1A
Si funciona: (cargador de Samsung) 9V-1,67A o 5V-2A