Alimentar mis proyectos con Bat. Litio y TP4056

Hola

Te quería pedir una mano con este tema. Quería saber si este circuito que armé es correcto para emplearlo en mis proyectos con Arduino.

Mi intensión es Alimentar la bateria cuando este descargada y al mismo tiempo alimentar mis placas; sean estas Arduino MEGA, UNO, PRO o PRO Mini.

Te agradezco cualquier comentario al respecto.

Menos de 5.5v por Vin no es lo recomendado.
Esas baterías lo más que llegan es a 4.2v, así que introducirlos por la línea 5v no tendrá peligro alguno.

Si requieres de lecturas analógicas o cierto módulo puede no funcionar correctamente con menos de 5v, entonces también tendrás que usar un convertidor Boost o "step-up".

Hola Lucario Buenos Días

Muy oportuno tu comentario antes de usarlo mal. Ahora repregunto.

Supongamos que quiero alimentar algo que si use 3v3 en lugar de la placa. El Circuito ¿Esta bien armado así?.

Esa es mi consulta ya que quiero ver si comprendí como se usa el módulo TP4056 en realidad.

Imaginemos que tengo un módulo gps 3v3 alimentado externamente de la placa Arduino (esa sería una de las utilidades) por Ejemplo.

Gracias por tu tiempo y tu comentarios. Te envío un cordial saludo desde Gualeguaychú, E. Ríos :slight_smile:

Supongamos que quiero alimentar algo que si use 3v3 en lugar de la placa. El Circuito ¿Esta bien armado así?

El cargador para la batería esta bien.
Luego la alimentación de algún dispositivo 3.3V estará bien si pudieras asegurar 3.3V estables y suministrarlos directamente al Arduino MiniPro o DUE o ESP pero directamente.

Hace poco compre un MINI PRO y tenía un problema similar para resolver.
Encontré que mi pcb tiene un jumper denominado SJ1 para desabilitar el consumo del regulador, cosa que hice.
Los viejos MINI PROs no tienen el jumper.

Y acá se ve que hace el jumper antes o después

Ya que el MINI PRO puede trabajar desde 1.8 a 5.5V
Si debes tomar lecturas con el AD la referencia se verá afectada a menos que uses una interna.

ACLARO: es un mini pro de SPARKFUN. no se los demás. Solo tengo 1.

Muchisimas Gracias por tu explicación.... Si si clarisimo lo que me entregué la bateria, debo asegurar que me llegue siempre y en modo estable 3v3. Comprendido.

Lo mejor para todos y hasta la próxima!