Gracias surbyte por esa info. Nunca pensé que a mayor voltaje tuviese menor amperaje de salida.
Mi idea inicial era poner algo mayor, como un step down, pero me asustó lo enorme que resultaba el montaje. Encontré el ams 1117 y viendo que suministraba 0.8 A y hasta 16V, me pareció lo lógico, ya que el micro no se está conectando al wifi continuamente que es donde, en teoría, consume mas, ya que comprueba si esta conectado cada 10 minutos o cuando envía un mensaje que puede ser cada 2 o 3 días o más.
Con la info que me habéis pasado tu y gatul, replantearé el modo de alimentar a los ESPs usando este tipo de bucks, aunque intentaré buscarlo fijo. Por precio y tamaño seria lo mejor par este tipo de montajes
Hay step-down mas chicos incluso lucen de mala calidad pero funcionan bien. Al menos a mi me han dado resultado. Con el bajo la tensión a 4.5V
Es barato, búscalo como Fuente Switching Step Down Mp1584 Modulo Dc 4,5-28v 3a
Yo lo encontré de casualidad y me pedi unos 5 para probarlos. Como se comportan bien y son muy pequeños me gustaron y los sigo usando. También tengo el otro que luce mas robusto sin embargo ambos trabajan bien.
Recuerda que no llega a 3.3V solo te hace la adaptación para que el AMS1117 3.3V trabaje cómodo.
Estaba añadiendo cosas a mi anterior post mientras me has contestado. Lo que quiero es quitar el ams por otro que cumpla su función, y creo que lo he pillado. en mi anterior post todos los datos
Pues excelente @bosoft y como ves pasas de un problema enorme con disipador y el 7805 haciendo de amortiguador mas un AMS1117 a una cosa sinceramente muy simple (amo las fuentes de switching).
Poco espacio, sin grandes disipadores, creo que es una solucion muy buena.
Pensé que el precio no me gustaba pero ahora veo que es 2.7USD por 5 unidades. O sea 0.54 USD por pieza.
Muy conveniente.