Amperaje alimentación

Hola.

Estoy mirando fuentes para alimentar un Arduino UNO y me surge la duda de cuántos amperios debe ser la fuente. Solo encuentro información sobre el voltaje recomendado.

¿De cuánto conviene que sea?

Gracias de antemano.

De que trata el proyecto?
Un arduino requiere menos de 100mA
Pero si empiezas a agregar cosas, los valores suben
Normalmente no puedo manejar el solo mas de 500mA
Asi que ahi tienes un limite, para todo lo demas usa una fuente externa que alimente motores y demas elementos.
Nunca alimentes motores, reles, bombas de agua, solenoides con el arduino.
Algunos proyectos con motores chicos pueden considerarse. Pero esta entre las pocas excepciones.

1 Like

¿No alimento los relés con el propio Arduino? ¿Ni tan siquiera un par de relés de 5v?

Es para controlar dos cerraduras, pero me refería en general qué amperaje de entrada puede soportar porque veo que todas las fuentes suelen ser de 2A a 9V o 12V y tengo una de 12V 3A (no sé de qué), por si la podía usar o es pasarse.

No existe un “amperaje de entrada”. Más bien un “voltaje de entrada”.

El Arduino puede alimentarse con voltajes de 7 a 16 V, y 12V es buena opción.

El amperaje de la fuente indica la cantidad de corriente que puede suministrar sin que su voltaje nominal disminuya o varíe.

Una fuente de 3A no va a hacer que el Arduino se dañe. Una de 30A tampoco. Recuerda conectar la fuente al conector indicado en la imagen:

El exceso de capacidad de la Fuente serviría para energizar otros dispositivos. Lo importante es estar seguro de que no se rebasa el voltaje que requieren esos dispositivos.

Tal vez quieras compartir tu diseño antes de conectarlo para verificar que estará correctamente conectado.

Como menciona @Surbyte no es recomendable energizar otros dispositivos usando la salida “5V” del Arduino.

1 Like

Es muy simple. Un lector de tarjetas RC522 con tres relés. Si pones la tarjeta A, activa el relé A; la B, el B; y la C el C. El primero es una cerradura electromagnética y los otros dos luces (esto va alimentado aparte, no como el relé que sale del 5V).

No me da ningún problema, funciona correctamente, simplemente era la duda de la alimentación.
Pero claro, ahora no sé si quitar la alimentación de los relés... ¿Teniendo solo 3 relés alimentados desde el Arduino (y encendiéndose máximo 2 a la vez) podría darme problemas?

Podría

¿Qué te parece esta fuente a 5V para alimentar los dos relés?

Solo tengo 2 relés conectados, ¿los alimento aparte con otra fuente (tengo una de 5v1.5A) o al ser tan pocos uso el propio Arduino?

Mira, 2 reles puedes alimentarlos con el arduino. Tal vez 3 y no tengas problemas. 4 ya no.
A mi me ha ocurrido que con 4 no va. Calienta el regulador aun alimentándolo con 6.5V solamente.
Entonces toma precauciones. Agrega el tercero pero vigila que el regulador del arduino no caliente s llegado el caso esten los 3 reles activos al mismo tiempo.
Puede que eso no ocurra casi nunca o sea solo un instante.
Debes probarlo.
Entonces 2 si. 3 hay que ver como se comporta y 4 yo te aconsejo que los alimentes externamente.

1 Like

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.