Android no detecta hc-06

Hola, estoy empezando con arduino y estoy intentando hacer el proyecto de encender y apagar luces por bluetooth, pero mi celular no detecta en lo absoluto el modulo bluetooth hc-06. Habrá algun paso que me esté faltando? o sera alguna falla de fabricación del modulo? Desde ya muchas gracias!

Perdona, pero el adivino está de vacaciones.

Por favor, danos más datos de lo que tienes hecho y si es con imágenes mejor.

Saludos!

Por ahora solo estaba probando conectar el modulo bluetooth y encender el led del pin 13 con la aplicación ardudroid. Luego de eso iba a proceder a conectarle relés con algunas luces de mi casa. Tambien inteté escanear desde la configuracion bluetooth del telefono y tampoco detecta nada.

luesmule: Por ahora solo estaba probando conectar el modulo bluetooth y encender el led del pin 13 con la aplicación ardudroid. Luego de eso iba a proceder a conectarle relés con algunas luces de mi casa. Tambien inteté escanear desde la configuracion bluetooth del telefono y tampoco detecta nada.

sigues sin dar ningun dato para que se te pueda ayudar....que telefono usas? se enciende la luz roja del modulo ?

luesmule, te recomiendo antes que nada no conectar el modulo directo a los 5v del arduino si lo usus mucho rato conectado puede que se dañe, busca en la misma pagina de techbitar creador de ardudroid, esta el diagrama para bajar de 5 a 3,3V con solo 2 resistencias.

Segundo una vez conectado, empieza por configurar el modulo, Nombre, password, baudios etc. internet esta lleno de tutoriales.

si ya hiciste eso, jose hace unas preguntas bien interasantes para ayudarte. saludos

jose: sigues sin dar ningun dato para que se te pueda ayudar....que telefono usas? se enciende la luz roja del modulo ?

Estoy usando un samsung galaxy young 2 (android 4.4.2) y el arduino es el uno. Estoy conectando el modulo bluetooth a los pines de alimentacion de 3.3v del arduino y tx y rx cruzados entre el hc-06 y el arduino. Cuando lo enciendo la luz roja titila rapidamente y cuando lo escaneo con mi telefono no detecta absolutamente nada

Buscaste algun tutorial al respecto: Google Arduino HC-06 te va a ahorrar muchos dolores de cabeza. Esta muy documentado, incluso en nuestro foro documentación. No me pidas que te diga donde, pq no lo se. Busca en Search arriba a la derecha, HC-06, y tendras gran cantidad de información.

surbyte: Buscaste algun tutorial al respecto: Google Arduino HC-06 te va a ahorrar muchos dolores de cabeza. Esta muy documentado, incluso en nuestro foro documentación. No me pidas que te diga donde, pq no lo se. Busca en Search arriba a la derecha, HC-06, y tendras gran cantidad de información.

Si! ya me recorrí todo internet buscando información y estoy llegando lentamente a la conclusión de que el módulo no anda. Además de no ser detectado se puede observar una mancha blanca sobre uno de los circuitos integrados.

Cuando leo cosas como las que escribiste no se que decir VIste este tutorial? 2seg me llevó encontrarlo

http://www.prometec.net/bt-hc06/

ahi tienes todo, código de Android o app mejor dicho, código de arduino, conexionado.

luesmule: Si! ya me recorrí todo internet buscando información y estoy llegando lentamente a la conclusión de que el módulo no anda. Además de no ser detectado se puede observar una mancha blanca sobre uno de los circuitos integrados.

trata de probarlo con otro telefono,ordenador o tablet que tenga bluetooth ,solo conectando la alimentacion, hc 06 ya deberia mostrarse en las busquedas de dispositvos.