Anemometro y veleta para estacion meterologica

Hola compañeros, me encuentro en desarrollo de un proyecto de estacion meteorologica. Ahora me dispongo a incluir un anemometro y una veleta.
Primeramente quiero centrarme en el anemometro, he visto varias posibilidades de realizarlo con un sensor hall o un fototransistor (que supongo que sera algo como el sensor TRCT 5000), pero no se si es medianamente preciso y como de viable es todo esto, por eso preciso de vuestra ayuda. He buscado tambien repuestos de estaciones meteorologicas que llevan conexion rj11 o rj45 (no se exactamente) pero no encuentro mucho, y el que encuentro se sube a la parra en precio (si vosotros sabeis de alguna os lo agradeceria.

Entonces para ello quiero consultaros si esto merece la pena

o este otro modelo que lo veo mas sencillo

Me encuentro estancado en esta parte. Haber que me podeis recomendar compañeros.
Gracias y saludos

Todo lo que has tu en impresora 3d tendrás el problema de la calibración, como no dispongan de un termómetro portátil para hacer las pruebas y calibrarlo... y aún así...

Si es para casa para saber si hace viento o no a groso modo perfecto.

Yo usaría un sensor de infrarrojos sin duda antes que uno de efecto hall por que será más fácil de calibrar, para el de efecto hall necesitas añadir una pieza metálica que hará que gire descompensado y vibre. Te aconsejo un H21A1 solo tendrás que incluir dos ranuras en tu diseño y así una compensará el.peso de la otra automáticamente

GO_zalo:
Todo lo que has tu en impresora 3d tendrás el problema de la calibración, como no dispongan de un termómetro portátil para hacer las pruebas y calibrarlo... y aún así...

Si es para casa para saber si hace viento o no a groso modo perfecto.

Yo usaría un sensor de infrarrojos sin duda antes que uno de efecto hall por que será más fácil de calibrar, para el de efecto hall necesitas añadir una pieza metálica que hará que gire descompensado y vibre. Te aconsejo un H21A1 solo tendrás que incluir dos ranuras en tu diseño y así una compensará el.peso de la otra automáticamente

Buenos dias compañero, gracias por tu respuesta. Perdoname pero no llego a visualizar tu consejo, y que diseño de los dos que puse aconsajas que modifique. No se como me dices que use el sensor H21A1.

Yo lo que habia pensado era usar una varilla roscada de 10mm de grosor y una longitud de 15 o 10 cm, con un solo rodamiento. Entonces en la parte de abajo de la varilla colocar un pequeño trozo de iman para que al pasar fuese contando y segun el tiempo, calculase la velocidad. No se si me entiendes, es mas bien el 2 modelo pero reducido. Lo de los infrarrojos con el sensor que me has recomendado no llego a entenderlo, si me lo explicas un poco mas te lo agradeceria.
Te voy a mostar el codigo que supongo que podria usar para lo del hall, haber como lo ves tu y que me dices, creo que tengo que modificarlo por que es de un programa que tube que hacer antes.

/*Conectar un sensor Hall A3121 como muestra la figura arduino-hall-pullup.png de la carpeta keyes 3. 
 * Y hacer un programa que cuente el número de piezas con imán que pasan por delante del sensor y me 
 * informe del tiempo que ha pasado desde que pasó la anterior
 */

const int Hall = 8;                     //Pin del sensor hall
int t_A = 0, t_V = 0;                   //Tiempo nuevo y antiguo para calcular el tiempo transcurrido
int cuenta = 0;                       //Guarda las veces que la entrada recibe señal
int HallEntrada, HallEntradaAnterior;   //Estado en el que se encuentra la entrada (Nuevo y Anterior)
float segundos;

/*Funcion de antirebote*/
const int tAntirebote = 10; //Tiempo Antirebote

void setup() 
{
  Serial.begin(9600);   //Iniciamos la comunicacion serial
  pinMode(Hall,INPUT); //declaramos el entrada como entrada
}

void loop() 
{
  float total;
  HallEntrada = digitalRead (Hall);     //Lectura del pin 2
  if (HallEntrada != HallEntradaAnterior)//Si entradaHall es distinto a entradaAntiguaHall
  {
    if (HallEntrada == 0)                //Miramos si hay iman
    {
      cuenta++;                         //Si hay aumentamos la cuenta
      if (t_V == 0)                     //Si esl tiempo antiguo es igual a 0
      {
          t_V = millis();               //Tiempo antiguo igual a millis
      }
      else                              //En caso contrario de que no haya iman
      {
        t_A = millis();                 //Tiempo nuevo igual a millis
        total = t_A - t_V;               //Total es igual a la diferencia que hay entre el tiempo antiguo y en nuevo
        t_V = t_A;                      //EL tiempo antiguo adquiere el valor del tiempo nuevo
        //pasamos a segundos
        segundos = total/1000;        //Dividimos entre 1000 para pasar total a segundos ya que lo calculamos en milesimas de segundo

}

float m = float(2.3) / 100 ;
      float velo = float(m) / segundos ;
      /*Mostramos por puerto Serie*/
      Serial.print (cuenta);
      Serial.print (" Veces -->");
      Serial.print ("Han pasado: ");       
      Serial.print (segundos, 4);
      Serial.print (" Segundos -->");
      Serial.print ("Velocidad: ");       
      Serial.print (velo, 10);
      Serial.println (" m/s");
    }
  }
  HallEntradaAnterior = HallEntrada;      // guardamos el estado del entrada
}

No se como lo vereis los que me ayudeis. Para calibrarlo puedo usar mas o menos el coche, haber si comparando 4 o 5 veces la velocidad puedo obetener algo aproximado. Claro esta ajustando las medidas necesarias en el programa y demas.

Para la veleta, tengo una consulta despues de meditar algo. Usar una brujula dijital. HMC5883 ese sensor, y la configuracion de modo que me diga hacia donde apunta y los grados que marca con respecto al norte. De esta manera segun los grados indico si es sur, este, oeste y asi ... creo que es una muy buena opcion, esto lo colocaria en una especie de capsula para que no sufriese daños a la intemperie, y el cableado lo pasaria por dentro de una varilla roscada hueca por dentro, usando otro rodamiento y fijandolo para que solo se moviese la parte central, creo que podria funcionar bastante bien.

Gracias por vuestra atencion y saludos