Arduino Camara GSM GPRS GPS pantalla tactil

Hola buenas :blush:
A ver quiero comprar los siguientes componentes (GSM GPRS, GPS, TFT LCD TACTIL, CAMARA, Y ARDUINO PROBABLEMENTE DUE Y OTRA SERIE DE ACCESORIOS)
En principio quiero hacer dos proyectos una central domotica y drone autonomo (eso si son proyectos a largo plazo)

La cuestion es que tanto para la domotica como para el drone quiero captar imagenes desde la camara (lo ideal serian unos 10 fotogramas por segundo como minimo) y enviarlos por la conexion de red cuando tenga internet y por el gprs del modulo gsm cuando no tenga internet....

Aqui esta la cuestion he mirado camaras jpeg serial (es decir capturan en jpeg comprimido para poder manejar los datos, y las envian por puerto serie "uart" a 115kbps, cuestan sobre 30 euros) pero claro asi apenas me da 1 frame por segundo a 160x120 de resolucion!!!! y eso contando los 115kbps del puerto serie ya que por GPRS el maximo teorico son 85 kbps !

Hay otro shield para arduino llamado ARDUCAM y este usa una conexion con la camara mucho mas rapida pero no se muy bien como funciona.

Alguien tiene algo de idea de camaras usadas con arduino????? La idea es capturar imagenes (frames) y enviarlas a traves de la conexion de datos, algo parecido a una cam-ip. Otra posibilidad es montar una cam-ip y caprurar sus datos para mostrarlos en mi propio web server dentro de Arduino

Le quiero a帽adir muchas mas cosas pero creo que el resto esta controlado (gps, gsm, tft tactil, giroscopios etc etc etc)
Vosotros me aconsejais mejor el Arduino Due ? creo que el mega se quedara corto

Mi consejo es:
La visi贸n de las c谩maras por un lado y a traves de router->Internet->Telf. M贸vil
El sistema de alarma a cargo del Arduino.

Si quieres, mira mi soluci贸n de la que estoy muy contento. Tengo visi贸n en tiempo real a varios frames por seg. de 3 c谩maras.

http://www.jopapa.me/alarma.html

Jopapa
www.jopapa.me

Hola gracias por contestar.
Acabo de ver tu proyecto y claro para ti es perfecto, pero yo necesitaria transmitir el video por el gprs, no por wifi.
Pero segun estoy viendo ni el arduino puede manejar la cantidad de datos de una camara en modo "paralelo", solo en modo jpeg "serie" y para almacenar o transmitir (y con la ridiculez de 1 frame por segundo a 160x120 de resolucion). Ni por GPRS se puede transmitir video (gprs=85kbps aprox 0.5 frames por segundo en 160x120).

Conclusion se necesita ARM para manejar una camara como Dios manda, y minimo 3G para transmitirla. Lo cual dispara enormemente el presupuesto y complejidad del proyecto.
He visto que se puede hacer streaming con Rasperry pi, maneja la camara muy bien y lo transmite por rj45 (igual que una camara ip), puede que a ti te interese puesto que a mi tampoco me sirve.

Gracias de todas formas

Yo no transmito por Wifi. Yo mando via Internet. Puedo ver las c谩maras en mi m贸vil Android en cualquier parte del mundo, con una conexi贸n de datos por supuesto.
Cuando alguien llama a mi puerta, se detecta movimiento en mi casa o gases, Arduino me llama (1, 2 o 3 ring) y yo abro la aplicaci贸n del m贸vil y veo las c谩maras en tiempo real (desde cualquier parte del mundo mundial)

Jopapa