Enviar datos de sensores con GSM Shield a una página de internet o servidor web

Hola chicos, soy nuevo en el foro y con este post aprovecho para rpesentarme.

Me inicié en el mundo Arduino hace un año paroximadamente y ahora estaba pensando en hacer un proyecto, pero mis pocos conocimientos en redes e internet en general me hacen saltar muchas dudas.

Tengo una red de sensores montada, y lo que me gustaría hacer es (ya que se trata de una instalación aislada) enviar los datos de los sensores via GSM/GPRS a una página web o servidor (no tengo muy claro cual sería la diferencia). Sé que hay paginas del tipo xively o pachube que te permiten esto, pero solo te guardan los datos durante 1 mes y eso no es suficiente para mi histórico.

¿Sería posible de realizar este proyecto? ¿Se puede acceder con la GSm Shield a paginas/servidores web ? ¿Se puede escribir desde internet en un servidor web que tenga en un pc en casa?

Espero podáis ayudarme con este proyecto, saludos.

¿Alguna idea amigos? ¿Algún ejemplo donde me pueda basar?

Lo que pretendo es captar los sensores con el arduino y transmitirlos con la gsm shield a una pagina web o similar que pueda ser visto en internet.

Saludos

Las placas de arduino siempre vienen con ejemplos. En particular las basadas en sim900 que he probado siempre tienen un ejemplo de cliente web en donde hacen un GET sencillo en google usualmente.

Aunque la verdad, yo preferiría usar un Raspberry o algo así, dado el costo que logras en tu sistema, usar arduino es levemente restrictivo (espacio de programa, ram) lo que a veces puede complicar estas operaciones con GSM/Ethernet/Wifi, etc.