Arduino CNC Shield V3 extrenal signals X step/dir, y step/dir, z step/dir

Bueno días.

Soy nuevo en el mundo de las CNC y estoy haciendo algunas pruebas con una CNC Shield V3, necesito si alguien me puediese explicar como usar los pines que aparecen en el adjunto.

muchas Gracias

external signals.png

external signals.png

No entiendo tu pregunta.Esos pines estan conectados a los drivers que tu insertas en la shield para manejar los motores (normalmente A4988 o DRV8825) y los maneja el firmware que cargas en la placa arduino UNO (normalmente grbl).Entonces cuando la placa da una señal de paso (step) y direccion(dir) esa señal llega al driver y tambien a esos pines ,por si queremos usar esas señales para algo en concreto o bien si la shield no estuviera insertada sobre el UNO ,poder conectarla a otro microcontrolador y entrar por ahi las señales dir y step de los diferentes ejes.

gracias por responder, lo que queria saber era si a traves de esos pines se podia menejar los motores sin usar el software, especificamente para llevar la cnc a una posicion sin usar el machine control del universal gcode sender.

Gracias
Salu2

en el firware grbl tienes la carpeta cpu_map dentro encontraras el fichero para el atmega 328 con las definiciones de los pines usados para x,y,z ,puedes usar la libreria stepper o accelstepper para mover los motores ,pero si al final quieres hacer una cnc no reinventes la rueda y usa grbl

gracias hermano, yo estoy usando grbl, lo unico que necesito saber es si puedo usar esos pines para avanzar la cnc hasta una posicion 0 sin tener que hacerlo desde la laptop.

salu2