Hola,
Es la primera vez que estoy usando arduino. Tengo un MacOs Monterey y me descargué la última versión de Arduino. Al conectar mi Arduino UNO R3 al ordenador con un cable USB, en el programa de Arduino que me descargué, me detecta la placa (Arduino UNO) y el puerto. Pero, poco después (1 segundo), me desaparece el nombre de la placa y no me deja seleccionarla en "herramientas" porque directamente deja de aparecer como una opción.
¿Cuál creéis que es el problema? Agradecería recibir una respuesta que pueda solucionar mi duda.
Una pregunta: ¿Tienes un Arduino auténtico, o un clon? Si es un clon probablemente tengas que instalar el driver CH340 para que sea reconocido correctamente
No es normal que detecte la placa y luego la quite del menú.
La IDE de Arduino permite seleccionar cualquier placa incluso sin tener alguna conectada .
O sea, si quieres escribes el sketch (para UNO, Mega, ESP32, etc.) y lo puedes compilar sin tener la placa, solo la necesitas a la hora de subirle el código (obviamente).
Hola,
Gracias por responderme.
El Arduino que tengo es auténtico (tanto la placa como el software). Así que no sé cuál debe ser el problema.
¿Podrías ayudarme?
Gracias.
Buenas,
Agradezco que me respondieras.
Descargué el Arduino 2.1 para MacOs y lo hice a través de la web oficial de Arduino. No sé qué debe hacer que sólo reconozca el puerto por 1 segundo.
¿Sabrías decirme qué puede ser?
Muchas gracias.
Muchas gracias. Me será de mucha ayuda en el futuro.
He conseguido solucionar el problema probando con dos cables más y por suerte uno ha funcionado (el otro producía el mismo problema de antes).
¡Gracias!