buenas noches alguien me podría orientar necesito comunicar un arduino Duo con una lectora de código de barra
¿Que lector de código de barras quieres usar? Hay de diferentes tipos USB, RS232, RS485, IP. Cada uno tiene diferente forma de encarar el proyecto.
Hola, este seria mi lectora
http://www.naiting-tech.com/product/aw-1695/
Es decir USB. LA mayoría de los lectores USB se comportan como un teclado. Por lo tanto solo tienes que asegurarte de tener un USB HOST en el Arduino, creo que el due lo tiene de forma nativa, pero si no puedes comprar un escudo USB HOST y seguir cualquier tutorial de teclado USB en Arduino.
Saludos
Para Due está la librería USBHost para darle justamente esa funcionalidad.
Saludos
Lo tiene en forma nativa, me reconoce un teclado pero no el el escaner, no tengo mucha experiencia con Arduino y no se muy bien como determinar la búsqueda de la solución. Me podrías orientar de como y donde buscar esta biblioteca.
Si buscas siempre Arduino ALGO ALGO_distinto se encuentran cosas como estas:
Busque Arduino Due usb scanner y salió este link
No se si te funcionara pero es un comienzo.
Otra cosa, leí que que hay limitaciones en cuanto la corriente que puede suministrar el USB nativo.
Si es tu caso, te recomiendo que armes una pequeña interfaz donde el cable USB + positivo, no provenga del Due sino que lo interceptes y uses una fuente externa que entregue los 500mA minimos del USB 2.0.
Este tmb te servirá
La blibioteca esta en el mismo IDE de Arduino. En el administrador de biblioteca pon las palabras claves "USB Host Due"
Use la biblioteca host que me recomendaron y tuve respuesta desde un teclado común me escribe, intente comunicar mi lectora de código de barra por medio de USBHID_desc y no me reconoce el hardware veo en el dato técnico del lector que tambien tiene interface con USB virtual com, pero no encuentro una biblioteca para que me haga un reconocimiento básico del hardware. Tendría alguna idea referida.
Como te puse mas arriba "La mayoría de los lectores USB se comportan como un teclado", pero no todos lo hacen, algunos tienen mas capacidades y es necesario instalar un driver. Creo que te toca investigar como funciona tu lector, sin el arduino, y sin tener instalado el driver (en la PC), intenta leer el puerto desde el PC.
Esa seria lo que vi del comportamiento del escaner y de un teclado. ACPI seria el tipo de controlador estoy buscando mas info con respecto a esto.
¿Qué librería estás usando?
Porque entiendo que USBHID_desc trabaja con la librería para los shield USB Host, dudo que trabaje con el modo host del Due.
Ojo con eso.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.