arduino DUE o UNO?

Hola Foro!

Soy nuevo en el mundo de arudino, pero desde hace tiempo que me llama muchisimo la atencion.
Al fin he decidido iniciarme pero al elegir modelo me encuentro entre la recomendacion del UNO para empezar y el hecho que comparando precio y prestaciones el DUE me parece mucho mejor...

• hay alguna pega/problema que deba considerar del DUE?
    por lo que he visto la diferencia es que trabaja a 3.3V en vez de 5V aparte del resto de ventajas, esto es muy problematico?

• dado que para empezar tenia pensado seguir tutoriales de projectos basicos en arduino UNO, puedo llevarlos a cabo igual con DUE o es necesario un conocimiento mas alto para ello?

Soy fisico, con lo que dispongo de una base de programacion C, matlab, fortran,... supongo que esto sera de ayuda.

Agradezco vuestras recomendaciones!

P.D. no tengo por ahora ningun projecto en mente, principalmente aprender y sobre la marcha al ir descubriendo arduino plantearme nuevos projectos.

Todo depende de ti, Mento88, yo no comenzaría con una DUE por su complejidad y precio. Es como pretender comparar, por ejemplo, una PC de 8 bits con otra de 32 bits.

Yo comenzaría con Arduino UNO y luego de aprender bastante, compraría la DUE.

En este mismo sitio puedes ver las características de una y otra placa, luego de eso, la última palabra es tuya.

Todo eso, descartando que un simple sketch escrito para funcionar en una UNO es totalmente ejecutable en una DUE. Pero, según mi modesta opinión, es que sería como desperdiciar la potencia de la DUE.