Lo que pasa es que estoy haciendo un proyecto para una curtiembre, que consiste en medir el área de un cuero, en otras palabra estoy haciendo una "Medidora".
La medidora me funciona muy bien, siempre y cuando lo tenga conectado con el cable USB... apenas lo alimento con voltaje externo, ya no funciona...
La fuente de voltaje es muy buena y estable, es de 8V, fuera de eso está conectada a un muy buen estabilizador... Pero aún así el Arduino due parece que NO arranca el código, así lo resetee varias veces, no arranca el código, y apenas lo conecto al USB si corre...
Intente poniendo una resistencia de 10k a tierra por el pin RX, que era algunas de las recomendaciones que hacían, pero ni con eso funciona.
¿Alguien me podría hacer el enorme favor de explicarme que puede ser?
Probaste midiendo las salidas del DUE cuando lo alimentas con fuente externa?
Lees 5 y 3.3V?
Tal vez tengas una soldadura fria en el regulador de tensión de 5V o de 3.3V
Ahh bueno pero tienes un problema aún con USB. No es nada normal lo que comentas de tener que presionar el RESET.
A ver si hay un problema con el RESET. Verifica la tensión presente en ese pin con una y otra fuente a ver que esta pasando.
Ya probé y nada, traté de reforzar algunos puntos de soldadura, y nada, así que pensé que podía ser el arduino due que me compré, ya que era uno chino que me salió baratisimo, por lo que me conseguí un arduino due original, y probé y absolutamente nada, sigue sin funcionar con el voltaje externo.
así que si no es el arduino, tiene que ser la fuente, pero se supone que la fuente está buena, yo igual mido con el multimetro y salen los 8v, ese voltaje lo ingreso por el pin Vin, ya que no tengo el jack.
que podrá ser? que puede tener esa fuente de raro que haga que no corra el arduino por fuente externa.
la cosa es que por USB funciona perfectamente, y si le dejo el USB conectado y despues le conecto el voltaje externo, ahí mismo se bloquea el arduino... no sé que pueda pasar. además me da la impresión de que hace un sonidito al conectarle el voltaje externo.
Algo raro tenía esa fuente, ya que lo cambié por una pila de 9V y tampoco me daba nada. pero la pila de 9v estaba algo desgastada, así que use un cable cargador de 12 voltios que logré encontrar por ahí, y de una funcionó, así que probablemente, tanto la fuente que usé y la pila de 9 voltios no daban la suficiente corriente... (aunque no sé por qué, solo estoy usando dos pantallas lcd, lo cual eso no consume mucho, y hago lecturas análogas y uso un teclado matricial, pero nada de eso consume mucho...
en todo caso, si en algún futuro a alguien le ocurre lo mismo, cambien de fuente jejeje....