¿que arduino tiene al menos 3 puertos usb?
Ninguno. Ya te lo respondí.
¿si conecto arduino por usb al pc funciona como dispositivo?.
Qué es como dispositivo? funciona como Virtual Serie. Ves un puerto COM serial con el que puedes interactuar.
No veo que importancia tiene que es lo que valla conectar en los demás puertos. puede ser lo que sea... solo quiero hacer pruebas y luego veré que es lo que puedo o no hacer.
Siempre pasa que dices una cosa y sale alguien diciendo que no se puede. yo prefiero descubrirlo solo, pensé que acá podría resolver algunas dudas mas rápido, pero creo que me sale mejor seguir averiguando por mi cuenta.
Si me conocieras verías que mi pregunta no tiene ni mala intención, ni vanidad, ni nada raro.. lo que ocurre que cuando respondes tantas preguntas como en mi caso, ya sabes que muchos y veo que no es tu caso.. a medida que vamos respondiendo se van soltando con lo que gustan hacer y mucho de lo dicho no sirve. Por eso te pido detalles.
Veamos.. ya te dije en el post #2 que puedes y que no puedes hacer.
Asi que no hay Arduinos con 3 USB. Listo. The END.
Quieres dos, USB tienes MEGA ADK descontinuado, tienes el DUE descontinuado pero aún lo consigues.
Usas el USB Host shield USB o bien los Arduinos mas raros si se quiere que hay que ver si alguno los tenga.
En la linea de este blog no. Ve a productos arriba y no tienes que preguntar nada por el foro.
Lo que tu quieres se llama Raspberry. Que tiene 4 puertos USB.
Acabo de encontrar algo que pueda servirte Intel Galileo como tiene un HOST usb incluído puedes manejar hasta 128 dispositivos USB usando obviamente USB Hub activos (que proveed corriente).
USB 2.0 Host connector
Support up to 128 USB end point devices
USB Device connector, used for programming
Beyond just a programming port - a fully compliant USB 2.0 Device controller