Arduino es Dispositivo o Host (USB) ?

Buenas, necesito saber si los puertos USB de arduino se comportan como un dispositivo (celular, pendrive, etc) o como un host (pc, consola, etc).

Me imagino que para programar en arduino lo conectas al pc, pero, no se si esto se hace a través de un puerto USB u otro.

Si es que funciona como un dispositivo me gustaría saber que modelo tiene al menos 3 puertos USB. (2 de entrada y 1 de salida)

Gracias.

igoh:
necesito saber si los puertos USB de arduino se comportan como un dispositivo (celular, pendrive, etc) o como un host (pc, consola, etc).

Lo que hay entre microcontrolador y conector USB, es un convertidor USB/UART (puerto serial mediante USB); el cuál como "dispositivo" según dices.

igoh:
Me imagino que para programar en arduino lo conectas al pc, pero, no se si esto se hace a través de un puerto USB u otro.

Lo más sencillo es hacerlo por esa vía. Las alternativas conocidas son: convertidor USB/UART externo y ICSP.

igoh:
Si es que funciona como un dispositivo me gustaría saber que modelo tiene al menos 3 puertos USB. (2 de entrada y 1 de salida).

Esta pregunta no la entendí; pero lo que sí puedo decir, es que hay shields/módulos para otorgar a cualquier Arduino, la capacidad de ser un host (anfitrión) USB.

Si no, ¿qué significa que tenga entradas y salidas?

Si es que funciona como un dispositivo me gustaría saber que modelo tiene al menos 3 puertos USB. (2 de entrada y 1 de salida)

Hasta donde se los únicos que tienes un puerto USB Host como pides son: Mega ADK (ya no se produce mas) y DUE (ya no se produce mas, salvo los chinos) y puedes comprar la placa USB Host con la que transformas un UNO/MEGA u otro Arduino con los conectores similares al UNO en una plataforma con Host USB.

Si quieres 2 o 3 puertos USB piensa en RaspBerry Pi 2/3, BeagleBone Black, y otras plataformas, ARM que las hay muchas y muy buenas.

Habría que agregar que hay modificaciones del firmware del UNO/Mega que permiten a éstos manejar Joystick PS2/3, y otras cosas. Entras en otro terreno claramente.

Me explique mal en la parte de los 3 puertos USB.

Lo que quiero hacer es conectar 1 dispositivo en un puerto usb, en el segundo puerto conectar un pc que estará enviando datos para interactuar con el dispositivo del primer puerto y enviar por el tercer puerto usb el resultado de esa interacción.

Según lo que me responden los 2, entiendo que no debería tener problemas. no creo que necesite que alguno de los puertos sea host.

Lo único que no me queda claro es cual comprar, ya que soy nuevo en esto, no he tenido ninguno y aun no entiendo bien como funcionan.

Ademas mi intención es comprar gastando solo lo justo, para que matar una mosca con una bazuca. ahora si no hay matamoscas me conformo con lo mas barato que le siga.

Lo que quiero hacer es conectar 1 dispositivo en un puerto usb

Porque hay que hacer preguntas para que se diga todo?
Intenta explicar debidamente todo lo que quieres hacer.
Un USB a la pc ya esta claro.
Qué quieres conectar en el otro puerto USB?

Porque hay que hacer preguntas para que se diga todo?

No entiendo porque necesitan un informe con los detalles.

Lo único que quiero saber son 2 cosas:
¿que arduino tiene al menos 3 puertos usb?
¿si conecto arduino por usb al pc funciona como dispositivo?.

No veo que importancia tiene que es lo que valla conectar en los demás puertos. puede ser lo que sea... solo quiero hacer pruebas y luego veré que es lo que puedo o no hacer.

Siempre pasa que dices una cosa y sale alguien diciendo que no se puede. yo prefiero descubrirlo solo, pensé que acá podría resolver algunas dudas mas rápido, pero creo que me sale mejor seguir averiguando por mi cuenta.

De todas formas, agradezco el tiempo que se tomaron en responder.

¿que arduino tiene al menos 3 puertos usb?

Ninguno. Ya te lo respondí.

¿si conecto arduino por usb al pc funciona como dispositivo?.

Qué es como dispositivo? funciona como Virtual Serie. Ves un puerto COM serial con el que puedes interactuar.

No veo que importancia tiene que es lo que valla conectar en los demás puertos. puede ser lo que sea... solo quiero hacer pruebas y luego veré que es lo que puedo o no hacer.

Siempre pasa que dices una cosa y sale alguien diciendo que no se puede. yo prefiero descubrirlo solo, pensé que acá podría resolver algunas dudas mas rápido, pero creo que me sale mejor seguir averiguando por mi cuenta.

Si me conocieras verías que mi pregunta no tiene ni mala intención, ni vanidad, ni nada raro.. lo que ocurre que cuando respondes tantas preguntas como en mi caso, ya sabes que muchos y veo que no es tu caso.. a medida que vamos respondiendo se van soltando con lo que gustan hacer y mucho de lo dicho no sirve. Por eso te pido detalles.

Veamos.. ya te dije en el post #2 que puedes y que no puedes hacer.
Asi que no hay Arduinos con 3 USB. Listo. The END.

Quieres dos, USB tienes MEGA ADK descontinuado, tienes el DUE descontinuado pero aún lo consigues.
Usas el USB Host shield USB o bien los Arduinos mas raros si se quiere que hay que ver si alguno los tenga.
En la linea de este blog no. Ve a productos arriba y no tienes que preguntar nada por el foro.

Lo que tu quieres se llama Raspberry. Que tiene 4 puertos USB.

Acabo de encontrar algo que pueda servirte Intel Galileo como tiene un HOST usb incluído puedes manejar hasta 128 dispositivos USB usando obviamente USB Hub activos (que proveed corriente).

USB 2.0 Host connector
Support up to 128 USB end point devices
USB Device connector, used for programming
Beyond just a programming port - a fully compliant USB 2.0 Device controller