Buenos dias: Saludos cordiales al foro. Soy nuevo en arduino IDE, pero programo pic desde hace 20 años en assembler y en CCS pic.
Estoy probando el IDE para programar ESP32 Y ESP8266. Yo uso la version 2.1.0 de Arduino IDE y todo rueda en win10. Mi ordenador tiene un i5 con 8Gb de Ram y disco SSD de 128Gb.
Acabo de probar un simple programa "Blink" el cual solo tiene 9 lineas de programa y me he dado cuenta de un par de cosas que ocurren en el IDE.
Compila el programa de 9 lineas en 45 segundos...Me parece muchisimo tiempo.
Cuando quiero quemarlo en el ESP8266 vuelve a hacer el trabajo de compilar.
¿Que sentido tiene hacer el trabajo 2 veces y encima muy lento?
Yo programo mucho en CCS pic y solo compila una vez nada más.
El compilador trabaja mucho más rapido...un programa de 800 lineaqs + los #include tarda tan solo 3 segundos.
La cuestion es si estoy haciendo algo mal o esto que expongo es normal?
GRACIAS.
Tienes razón pero nadie puede hacer nada. Lo mejor es que te vayas al foro en inglés y en la sección y subsección adecuada plantees tu queja.
Mi respuesta a eso se llama Visual Studio Code + Platformio que hace todo muy rápido y si recompilas no vuelve a hacer todo de nuevo, solo ajusta lo nuevo y hace el build con los archivos .o que corresonden
Sin embargo... y te lo comento ahora que aún no lo usas, no hay 100% de compatibilidad, será de un 98%. Hay librerías que no funcionan y de acuerdo al grado de uso, lo irás viendo pero.. tmb es cierto que con el tiempo desarrollas estrategias para resolver estos problemas.
Yo uso mayoritariamente VSC + Platformio desde hace mucho. Platformio lo usaba con Sublime Text.
IDE lo uso cuando tengo problemas que te menciono pero no MIS PROBLEMAS, porque resulta que como forero que ayuda, pruebo cientos de códigos y algunos no todos, fallas en VSC.
Creo que la respuesta será satisfactoria.
Tengo varios conversos en el foro.
Siento que el IDE 2.0.4 no haya logrado justamente esto, que sea mas inteligente a la hora de recompilar porque comparativamente es el dia y la noche.
Gracias por responder Surbyte.
No es una queja... Seguramente si nunca hubiese probado ningun otro IDE o no hubiese programado , no encontraría nada anormal, por que a fin de cuentas lo que hace (que es volcar programa a un dispositivo) lo hace bien.
Solo me preguntaba si quizá tenía algun parametro mal configurado o algun driver faltante o mal.
No era mi intención criticar la forma de trabajar de este IDE.
Pero bueno ya me quedo más tranquilo sabiendo que es normal.
Me gusta experimentar y esta comunidad me aporta mucho que aprender.
Gracias.
Insisito ve por acá.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.