Arduino Mega + Android Studio + Caudalímetro

Buenas a todos, ¿qué tal?

Estoy intentando realizar un proyectillo... verán: Consiste en realizar a través de Android Studio una app que vinculada por USB con un Arduino me muestre por pantalla el caudal que está midiendo el sensor.

En internet veo muchos casos con comunicación bluetooth pero por USB sólo veo un par de casos. La combinacion de Arduino+Android Studio + Lectura de sensor no existe!!!

¿Podrían guiarme o facilitarme algún tutorial en el que me pueda basar?
Tengo realizado el programa en Arduino, Sé vincular el movil en Visual Studio para que aparezca la aplicación corriendo en el teléfono pero me falta la parte de unir Arduino por USB con el móvil y que lea los datos...

Gracias de antemano!

Hola,
Ten en cuenta que en una conexión por USB tiene que haber un host (USB 1.1 y 2.0 funcionan como maestro/esclavo), en los móviles se usaban dispositivos OTG para, por ejemplo, conectar una memoria USB.
¿Desde Arduino envías la información por USB como si fuera un TTL?
¿Quién hace de host en la conexión? Debería ser el móvil, ya que entiendo que es el que leería los datos, pero para eso tu móvil tiene que tener la función OTG. Por lo que tengo entendido, Arduino no funciona como host USB, necesitarás un shield (aunque no te interesa que Arduino sea el host).
Saludos

Efectivamente, con usb-otg conectado a móvil/tablet

Framen:
Efectivamente, con usb-otg conectado a móvil/tablet

Pues si escribes como TTL, el problema lo debes tener en la aplicación Android, ¿no?

Empieza dando detalles de que arduino estas usando.

Arduino atmega. El problema lo tengo en la comunicación usb otg... que no se como vincularlo en el código de arduino ni de android studio. Por eso pregunto si tienen algo en donde me pueda basar o algún enlace o alguna idea en cuanto a código

No existe ningun arduino atmega pero si muchos que usan un atmega y son arduinos con diferentes nombres.
Se mas especifico.

En el título del hilo ya pongo "Arduino Mega". El modelo es Arduino Mega 2560

Tienes razon, disculpa (respondo desde una tablet y no veo el contexto). Solo existe un Mega llamado ADK si mal recuerdo que tenia capacidad de host USB. EL Mega comun no. Otro que puede servirte es el Arduino Due que si tiene un puerto Usb host.

A ver, creo que no se está entendiendo.. el host será el móvil/tablet. El arduino es donde irá conectado el sensor y el resultado se verá plasmado en la aplicación. En arduino mega se conectará un caudalimetro y en la pantalla del móvil/tablet se verá por ejemplo 5 l/min. eso es lo que busco. La conexión la tengo clara al igual que los elementos (móvil o tablet - cable usb otg- cable usb- arduino) pregunto por código en android studio para ello

¿Nada?
Tengo el siguiente enlace pero no sé en qué archivos se colocan las modificaciones y además creo que al haber actualizaciones dan muchos fallos en la compilación..

No entiendo, si tu problema es como recibes/envía información o compila tu Android, este no es el foro correcto.

En el enlace que pusiste, el arduino solo envía y recibe una señal serial por puerto serial ¿tienes problema al compilar eso?

Framen:
¿Nada?

Tal vez no lo sepas, pero nadie esta obligado a contestarte y no suena muy bien ese "¿Nada?" . Te digo un secreto, tienes mas posibilidades que te contesten, aun si es un tema que no tenga que ver con el foro, si entusiasmas a la gente.
Saludos

pregunto por código en android studio para ello

Preguntas por código para Android Studio? entonces te has confundidi de FORO!!
Este foro responde problemas de arduino.
Problemas de Android obviamente los debes plantear en un foro Android.

Tu problema es de manejo de Puerto Serie. Busca eso y encontrarás alguna que otra guía que te ayude.

Sí, buscaré información en Android. Lo pregunté aquí ya que Arduino es una parte del proyecto y por si había gente que tenía experiencia en ello ya que lo veo bastante óptimo, visual y entretenido para proyectos IoT, que compartiera conocimientos, nada más.

Saludos.

Te comprendo pero se desvía la idea de ESTE foro. Muchas veces hemos respondido y yo mismo lo hago pero cuando se comparte digamos 50-50 el desarrollo pero cuando solo preguntas por Android? Es obvio que esta mal dirigido.

Cierro el Hilo