Hola, espero que tengan una excelente, mañana, tarde o noche, dependiendo de cuando lean este post.
Tengo una duda, relacionada con respecto a ese maravilloso modulo de wifi que me esta dando algunos quebraderos de cabeza.
Hasta donde se, el ESP8266 tiene una librería con la que se puede programar, mi duda es si para usar esa librería debo tener un conversor de usb a serial y usar el arduino ide o puedo usarla de alguna manera simplemente conectando el modulo al arduino.
Espero que se entienda mi duda, estaré pendiente a vuestras respuestas.
Todo depende de que ESP8266 uses o mejor dicho si lo tienes en formato chip o lo tienes en formado nodemcu o con un board.
yo al esp8266-01 lo uso como conexion de por ejemplo un arduino uno a un mega 2560, ya que solo tiene muy pocos pines para usar, básicamente para comunicación ya que ademas tengo unos chip 328p sueltos, asi que me vienen de maravilla.
Si lo quieres programar directamente debes usar un módulo conversor USB a TTL, te recomiendo un FTDI como este:
Ya que este tiene un jumper que puede cambiar la lógica de 5V a 3.3V ya que el ESP8266 sólo trabaja a 3.3V. O si posees un Arduino Uno puedes quitarle el microcontrolador y utilizar la placa para programar tu ESP, en internet hay muchas páginas que enseñan cómo hacerlo.