Arduino Nano y Bluetooth

Hola a todos,
Tengo en mente un (muy)mini-proyecto en concreto, por el cual estoy comenzando en esto del Arduino y de paso también con la electrónica, de ninguna de las dos cosas tengo mucha idea.

Mi idea es hacer un pequeño intervalómetro para una cámara fotográfica, sé que hay varios proyectos parecidos, pero creo que ninguno cubre lo que quiero hacer (más que nada la parte de la APP).

La cámara que utilizaré no tiene entrada "eléctrica" para poder actuarla, por lo que utilizaré un pequeño servo para pulsar el botón de disparo.
Este irá conectado al Arduino Nano y aquí viene mi gran duda, en un principio tenía pensado utilizar un Arduino Nano + un módulo HC-06, pero he descubierto que no hace mucho han salido al mercado los Arduino Nano IoT y BLE, con bluetooth ya incorporado, ¿me conviene más usar estos?
Ya que soy novato, veo que hay muchos más ejemplos, proyectos... con el módulo HC-06, ¿lo tendré más fácil?

La intención es preparar un pequeño programa para Android, con el que poder enviar los datos de cantidad de disparos e intervalo entre ellos, también quiero incorporar un botón para realizar un único disparo.

Muchas gracias antes de nada a los que lleguéis hasta aquí y sobre todo a los que me podáis dar una pequeña mano en esto.

Saludos

Respecto de las versiones NANO IoT ($18) y BLE ($19) siempre la respuesta esta en tu bolsillo. Si te parece viable compralos.
Compara prestaciones vs un NANO común al que le agregas un modulo BT y por supuesto ganas en reducción de tamaño pero que tal el precio?
Has visto los ESP8266? Bueno no tienen BT salvo el ESP32 pero tienen WIFI y te puedes comunicar con ellos, claro que la tarea es mas elaborada para un novato pero.. es posible. Repito... no es fácil.

Porque no vas por lo seguro y haces experiencia.
Comprate un NANO simple mas el HC06 y lo haces funcionar con la APP.