Arduino no es reconocido por mi pc (Creo que debido a un corto)

Hola a todos.
Tengo un problema con una placa Arduino Uno, he buscado la solución por el foro y en Google. He encontrado algunos problemas similares, pero no encuentro una solución para el mío.

Hasta hace poco mi pc reconocía perfectamente la placa de Arduino, pude cargar mi código sin problema y todo funciono bien, pero mientras soldaba algunos componente al parecer sufrió un pequeño corto, así que la desconecte y la deje reposar un tiempo en lo que corregía la soldadura, después la conecte de nuevo a una alimentación de 5v por usb (pero no al pc) y el programa funciono sin problemas, todo se ejecuta bien.
El problema es que ahora intento cambiar el código por unas modificaciones que hice pero cuando lo conecto al pc me aparece el mensaje "no se reconoce el dispositivo usb" y en el administrador de dispositivos me aparece lo siguiente "Dispositivo USB desconocido (Error de solicitud de descriptor de dispositivo)".

Pienso que probablemente el corto me daño el Atmega16u2 o algo así (por lo que he investigado). Pero si no es esto ¿saben cual pueda ser el motivo por el que no lo reconoce mi pc?

Será posible que hayas perdido el bootloader. Intenta reprogramar el ATmega16u2 con el bootloader de tu UNO.

Gracias por tu respuesta Surbyte.
Tengo entendido que para hacer eso es necesario otro Arduino que sirva como programador cierto? He investigado un poco y ya lo compre, estoy esperando a que llegue, pero aún tengo dudas de cómo se conectan entre ellos.

Busca como programar el bootloader o solo Arduino bootloader programming.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.