Arduino UNO o ADK para principiante

Hola a todos,

Soy nuevo en todo este mundillo y ya se me estan poniendo los dientes largos para pillar un KITArduino y empezar a cacharrear.

La cosa es que cuando ya tenia el temario en el carrito me ha surgido una duda. He visto el Arduino ADK y la posibilidad de conectarlo y empezar a hacer cosas con Android y me ha pareceido muy interesante.

La preguntas en la que espero podais ayudarme son:

1.Este ADK engloba al UNO completamente, pudiendo hacer lo que hace el UNO mas todo esto de Android, o es una historia diferente y no se puede programar con el SW de Andruino normal ?

2.Es una liada que puede superar a un principiante como yo, o lo veis asequible?

Bueno, espero que me podais ayudar, porque el ADK ya empieza a costar unos eurillos.

Gracias a todos y Saludos

Jode, siempre estoy dudando, no me acabo de decidir ni con el color de la camisa..... :smiley:

El ADK es un Arduino Mega 2560 (que es un Arduino UNO con mucha más memoria) y circuitería adicional para poderle conectar el Android, no quita ninguna funcionalidad

Para sacar partido al ADK necesitarás programar Android (Java), además de Arduino.

Yo con un mega normal estoy haciendo comunicaciones con el movil a través de bluetooth, sin adk, ahorrando unos leuros!!

PD: puede ser apuntar algo alto para empezar, sobretodo si no controlas android, aunque con appinventor se hacen maravillas!!

Gracias a los dos, creo que pillaré el ADK, que tengo mucho tiempo libre… :slight_smile:

mikelcasa:
Gracias a los dos, creo que pillaré el ADK, que tengo mucho tiempo libre… :slight_smile:

Pues menos mal que pedías opinión, y los 2 te han dicho que el ADK era demasiado para empezar. xD jeje.

Pero está claro, si tienes tiempo y dinero, Mega ADK sin dudarlo.

Para iniciarte con una Arduino UNO tienes más que de sobra.