Arduino Uno + Sim900 + Panel Solar

Buenos días, hoy los consulto por lo siguiente, quiero alimentar un arduino uno mas un simm900 con energía solar + una batería.

Alguien me puede iluminar :wink: con este tema, desde ya muchas gracias a todos,

Saludos

Creo que lo primero sería determinar el consumo del aparato que quieres montar. Según eso imagino que escogeríamos un controlador de carga que fuera acorde. Si nos cuentas un poco más del proyecto seguro que podemos opinar más.

Saludos!
Laura,
Taller de mecanizado

Gracias por tus comentarios, el componente está compuesto por:
arduino uno
sim900
sensor de humedad suelo
sensor de temperatura y humedad ambiente

Saludos,

Llevas con este tema poco mas de 10 hilos abiertos, @jazpiroz, porque no sigues en uno hasta el final porque realmente abres hilos por cada duda que tienes y todos estan relacionado con lo mismo, como ya te he dicho antes.

Tampoco se puede responder a tu consulta con lo que respondes porque no sabemos si tu SIM900 estará en modo continuo enviando datos o pasara a sleep.

Estimado, sinceramente no recordaba haber posteado esto antes. Si fue así las disculpas del caso.
Con respecto al sim900, lo podría llegar a prender como máximo 8 veces la día.
Saludos

Claro que no pero cuantos hilos llevas del SIM900?
Yo veo un patron o tienes 10 proyectos distintos? Claro que no, es el mismo.
Entonces si todo lo hubieras concentrado, tenia un hilo conductor... y su seguimiento es mas facil para la comunidad Arduino.
Desde las alarmas, pasando por como alimentar el SIM900, etc etc etc hasta ahora su alimentación.

De todos modos ya esta hecho como siempre, el forero no ve lo que yo veo, y va preguntando a medida que le surgen las dudas y es entendible pero en un punto a mi me queda claro que tiene justamente una dirección y se lo planteo y entonces le da pereza unir todo en 1 solo hilo aunque algunos lo hacen.

Ejemplo de lo que digo es que esto ya lo preguntas Arduino MEGA + SIM900 Cargador
Preguntaste con UNO, con Mega, con caudalímetro, con RTC, con Alarmas (en el foro en inglés, en este foro) , con sensor de lluvia, aunque ahi no dice SIM900, con motor, etc, etc.

Volviendo a tu consulta:
Ahora dinos como será su funcionamiento, contínuo o pausado?
Son dos evaluaciones diferentes para el panel y las baterías necesarias.

ok, lo tendré en cuenta.
El envío de mensajes seria cada 4 horas.
Gracias

Bien eso cambia muchos las cosas. Significa que esta dormido por 4h y requiere solo unos segundos para enviar los datos con eso puedes poner a dormir al menos el SIM900 y seguir recolectando datos con el Arduino.
Esa situación la has contemplado?

si, eso lo tengo en cuenta. Pero no me queda claro como elegir un panel solar y una batería para esto.

Bueno pero no terminas de dar detalles, arduino estará también tomando datos continuamente, donde? En RAM en una SD. Yo ahora no recuerdo todas las idas y vueltas de tu proyecto.
Con esto quiero decir que enviaras cada 4 hs datos pero tambien tomas datos cada 4 hs? O tomas cada X minutos

Entonces el arduino puede estar dormido tmb cada X minutos acumular y enviar todo cada 4 hs.

Ves como se dan un sin número de opciones que no estas detallando.
El coeficiente de uso de la batería cambia.

Perooo de todos modos tu sistema debe ser capaz de entregar la corriente del SIM900 mas Arduino y eso es ? Acaso lo mediste?

La toma es cada 4 horas y en ese instante envía el sms.

Asi, de un modo sencillo se podria decir que necesitas:

placa 12/24V---->regulador DC-DC----->Bateria 6/12/24V --->regulador DC-DC----->Arduino--->SIM--->Antena

  • Las placas estan construidas para entregar 12/24V de forma estandar, lo que varia es la I (amperios, potencia..), cuanto mas I, mas rapido se cargara la abteria y mas cara sera la placa (depende de tu presupuesto)

  • El regulador se encarga de que el flujo de electricidad a la bateria sea adecuado (se puede hacer terriblemente sencillo o con protecciones de sobre carga, termicas... etc)

  • La bateria puede ser una tipica de plomo (de coche, moto, cochecito electrico...) minimo 6 voltios

  • El segundo regulador igual que el de antes, pero con una capacidad de intensidad de salida de 2A, ya que los modulos GSM presentan picos de salida de mas de 1,5A....y a poder ser con una salida pre-fijada de 5V , por ejemplo, asi llegara estabilizada la corriente (aunque arduino tambien lo hace)