Arduino UNO y relé de 12v

Buenos días a todos.
No estoy seguro de que esta sea la categoría correcta para mi problema pero lo dejaré por aquí de todos modos, a ver si alguien puede ayudarme.
Tengo un arduino UNO con el que quiero activar un relé de 12v. El relé lo estoy alimentando con una fuete externa de 12 voltios y el arduino a través del puerto USB conectado a mi portátil con 5v. De uno de los pines digitales del arduino hay un cable que sale hasta el conector IN del relé. Cuando conecto la fuente externa de 12v el relé se enciende (led rojo encendido) pero cuando envío pulsos a traves del pin de arduino al pin IN del relé éste no se activa.
He leído algunos mensajes donde se dice que el GND del arduino y de la fuente externa de 12v hay que unirlas pero tengo miedo de cargarme algo por sobre tensión.
¿Alguien podría aclararme un poco el tema de conexiones en este caso?
Muchas gracias.

Su publicacion se MUEVE a su ubicacion actual ya que es mas adecuada.

Claro que debes referenciar el GND del Arduino con el GND de la fuente pero no esta claro el rele que usas.
Antes de seguir indica con una foto o link que RELE estas usado y si tienes un tutorial o algo que muestre como supuestamente esta conectado mejor.
No hay RELE para arduino que requiera 12V lo que pone una ADVERTENCIA de que puedes quemar el RELE.
Si fuera un RELE solo, y tu armaste toda la interfaz para comandarlo entonces ahi si sería posible tu fuente de 12V porque hablarías de un RELE cuya bobina requiera 12V.

Me dejo de especular y espero a que pongas la información que te he pedido.

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro.
El hilo corresponde a Hardware pero lo mas importante es que publicastes hablando español en el foro en Inglés. Ten mucho cuidado en no repetir esto en el futuro.
Si consultas en español, este es tu foro.

Hola Surbyte.
Adjunto una foto del relé.
La fuente externa de 12v la conecto a DC+ y DC- . El pin de Arduino lo conecto a IN. Lo que yo quiero es que al enviar el pulso desde arduino haya continuidad entre el conector COM y el NO. Con el relé desactivado no la hay.
Gracias por tu rápida respuesta.

Bueno ahora me quedo mas tranquilo.
Las conexiones para hacer funcionar el RELE desde arduino son.
El pin de salida del Arduino a IN como ya has dicho. Eso esta bien.

Te falta GND del Arduino y aca me entra la duda porque no se ve cual es.
Esta claro que DC+ es tu +12V y DC- es el negativo de tu fuente de 12V pero falta relacionar DGND con AGND y no se ve como. Tampoco entiendo el jumper a la izquierda que tiene posiciones L y H. Tal vez sea para usarlo como lógica directa o inversa o sea forzar el comportamiento del RELE.
Veo que el esquema no es exactamente el del RELE asi que DC- es el GND que debes conectar al GND del ARduino y a Negativo de la fuente de 12V.
No sé que controlas con la salida del RELE pero recuerda que actúan como interruptores.

Ha funcionado. Efectivamente faltaba conectar el GND de arduino a DC-.
El relé lo voy a utilizar para activar el botón de un palo de selfi con el arduino y ha funcionado a la perfección.
Muchas gracias de nuevo.

Recuerda que si no referencias (GND) arduino no puede controlar las cosas.
Lo que hiciste con el RELE es como poner un LED conectado a un pin del Arduino, no hay forma que la corriente fluya si no regresa por GND.
Seguro no lo olvidarás.